Rock Nacional

Adrián Barilari regresa con "Canciones doradas"

Conocido por ser el vocalista de la banda Rata Blanca, sale de gira una vez más por nuestro país con su disco solista “Canciones doradas” y suma nuevas canciones al repertorio de lo que será un show inolvidable en la ciudad de Rosario.

25-07-2023 | 16:26 |

Mirador Provincial charló con Barilari sobre su presentación del sábado 29 de julio a las 21hs en el COMPLEJO CULTURAL ATLAS | Mitre 645 #Rosario
Foto:Mirador


Pocas voces han permanecido tan profundo en la industria musical como Adrián Barilari, tanto sus alucinantes composiciones como su performance en vivo lo posicionaron como un pionero dentro del género , así como una de las voces más virtuosas en la historia del rock & roll.

Hablamos de un cantante que junto a Rata Blanca supo marcar un antes y un después en el Rock Nacional de los 80’. En esta oportunidad, Barilari sale de gira una vez más por nuestro país con su disco solista “Canciones doradas”.

El disco está compuesto por grandes clásicos del rock, cantados en español. En el setlist programado para esta gira, se encuentran temas como “I still have found” (U2), “Pretty woman” (Roy Orbison), “Lo haremos a mi modo” (Lenny Kravitz), “Como yo nadie te ha amado” y “Le das mal nombre al Amor” (Bon Jovi), “El Show de continuar” (Queen), “I do it for you” (Bryan Adams), “Aún tengo blues” de Eric Clapton, “Quiero saber que es el amor”, entre otros covers, más temas que lo lanzaron a la fama como “Mujer amante” y «Volviendo a casa» de Rata Blanca.

La banda que acompaña al artista está formada por Norberto “Beto” Topini en batería, Darío Cacciaro en guitarra y coros, Facundo Collado en teclado y coros, Javier Bisione en bajo y coros y Ariel Vergara en guitarra.

Mirador Provincial charló con Barilari sobre su presentación del sábado 29 de julio a las 21hs en el COMPLEJO CULTURAL ATLAS | Mitre 645 #Rosario

Crítica al rock

-Dicen que los 80’ fueron para las bandas de rock un momento de participación con el público, de igualdad entre artista y espectador. ¿Crees que ahora el país está viviendo un vacío a nivel cultural-educativo?

-En los 80’ me parece fueron los mejores momentos del Rock mundial, la mejor época para mí, por eso hago lo que hago también en momentos libres, disfruto de cantar canciones de los 80’ y no sé si se está viviendo un vacío a nivel cultural. Yo creo que más que vacío es una invasión de música nueva, de un arte distinto que tiene que ver con los cambios mundiales que hubo en los últimos años. Hasta hace unos poquito días escuché que se van a dar premios a la música hecha con inteligencia artificial, entonces me parece que se están perdiendo algunos valores, que si no los recuperamos los vamos a perder para siempre. Hay una nueva movida, una nueva tendencia a la cual no adhiero que no me gusta, pero bueno, aparentemente es lo que viene y habrá que acostumbrarse.

-¿Por qué Rata Blanca logra convertirse en esta banda tan reconocida popularmente?

-Y Rata logra a través de su trabajo, de sus años de trabajo, de experiencia, de insistencia, de defender la música, de tocar en vivo, de dar una muestra distinta de lo que era del rock nacional , llevarlo a un paso más allá en los 80’. Creo que no hay nada mejor que ser sincero con la música y mostrarla tal cual es, a pura sangre también, porque eso es lo que hacemos. Si bien hemos tocado por todo el mundo, nosotros seguimos sosteniendo que el Hard Rock es nuestra esencia.

De vuelta a la escena musical

-¿Cómo fue el proceso de composición de “Canciones doradas”?

-Canciones doradas no fue un proceso de composición, al contrario, es un divertimento, es algo que yo quise hacer a nivel personal porque siempre admiré a músicos de esa talla como Sting, Queen como Freddie Mercury, un montón de músicos con los cuales musicalmente yo he avanzado desde muy joven y nunca pude ver, pude entender a que se referían sus letras, así que bueno, cuando tuve la oportunidad empezamos a grabar estas canciones en español, eso fue por allá por el 2006-2007 y la verdad es que fue un hallazgo y fue una linda sorpresa porque hasta el día de hoy seguimos haciéndolo y estamos grabando canciones nuevas.

-¿En tus shows te tomas esa pausa y observas la reacción de tus fans?

-Sí, sí, en los shows de canciones doradas es donde yo me tomo un poco de tiempo para hablar con la gente, para ver las reacciones y para disfrutar también de lo que hace la gente. Siempre digo que veo un show de parte del público, no solo el público viene a ver un show de músicos sino que nosotros desde el escenario queremos que el público participe y sea parte de ese concierto.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: El mirador Actualidad Cultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos