Elecciones en Santa Fe

En Villa Ocampo, al candidato Pullaro le pidieron terminar las obras públicas

El candidato a gobernador de Unidos visitó la ciudad de Villa Ocampo y se reunió con autoridades. El aspirante del oficialismo local a la intendencia le presentó el cuadro actual de situación.

25-07-2023 | 15:08 |

Cristian Marega, candidato a intendente de Villa Ocampo, recibió al candidato Maximiliano Pullaro.
Foto:Gentileza.

En el contexto de una recorrida por el norte provincial de cara a la elección general de septiembre el candidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe mantuvo un encuentro con dirigentes políticos de Villa Ocampo.

En ese cónclave, además trazar los lineamientos para el tramo final y definitorio de las elecciones 2023 en la provincia, Maximiliano Pullaro recibió de parte de Cristian Marega, candidato a intendente municipal, un acta compromiso con el detalle de las obras de infraestructura -y su estado de ejecución- que se construyen en el distrito.

“En nombre de mi comunidad, presento al próximo gobernador de la Provincia de Santa Fe, un detalle de las principales obras públicas que requerimos para fortalecer nuestro desarrollo social y productivo, comprometiéndome a trabajar mancomunadamente con la próxima gestión provincial para poder concretarlas”, afirmó Marega, frente a la presencia también de los senadores Felipe Michlig y Orfilio Marcón; y del intendente ocampense Enrique Paduán, quien decidió no presentarse a la reelección.

Dentro del paquete se incluyó al puente sobre el Paraná Miní, obra sobre la cual se hizo referencia a “tiene un avance del 55 % cumpliéndose en agosto de este año los 12 meses establecidos como plazo de ejecución; por lo que actualmente se registra un atraso de casi el 50 %”.

Ladrillos y asfalto

También fueron citados el proyecto de ampliación del Samco local que “fuera licitado en el mes de enero de este año, aún no se registra ningún trabajo de obra, siendo presentada únicamente una maqueta”, y el Plan de 30 viviendas: “En un terreno aportado por el municipio, se licitó en junio de 2021 con un plazo de ejecución previsto en 10 meses; la obra se paralizó en agosto de 2022 con un avance de tan solo el 8 %, siendo la actual gestión provincial la primera que finalizaría su mandato sin haber entregado una sola vivienda en Villa Ocampo”.

El pedido al candidato sumó el proyecto de remodelación y ampliación de la Comisaría 4ta. elaborado por la Municipalidad de Villa Ocampo y presentado al gobierno provincial en el año 2018 y que “hasta el momento no se pudo concretar su ejecución”; la Avenida Independencia Nacional, proyecto ejecutado a través del Plan Incluir del gobierno provincial (año 2021) “cuya obra se encuentra paralizada por demoras en el envío de partidas, con un avance del 75 %”; y respecto del Centro Cultural Educativo, citó que el proyecto técnico y ejecutivo elaborado por la Municipalidad de Villa Ocampo y presentado en el Plan Incluir del gobierno provincial (año 2022) no tuvo asignación de ninguna partida hasta el momento.

Agua y gas
Acueducto y gasoducto completaron los ítems presentados en el documento denominado “Compromiso Villa Ocampo”. Sobre el primero se expuso que inaugurada en el año 2018 la primera etapa del Acueducto Noreste 3, que comprende las poblaciones ubicadas al oeste de Villa Ana, quedó pendiente completar la red de suministro de agua potable a las localidades del noreste del departamento Gral. Obligado, pasando a “ser las únicas en la región que no contamos con este vital servicio”.

En cuanto a la obra del gas, los “proyectos técnicos y ejecutivos ya fueron elaborados a nivel local para la conexión al Área Industrial y para la distribución domiciliaria, no habiendo novedades sobre planes de ejecución para las localidades que no contamos con este servicio energético”.

 


Temas: Maximiliano Pullaro Villa Ocampo Actualidad Elecciones 2023 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos