Capacitación

Carlos Kaufmann: "Impulsamos cursos de formación profesional para que los jóvenes de Garay tengan oportunidad"

Carlos Kaufmann, senador por el departamento Garay, está promoviendo una serie de iniciativas que buscan enriquecer la oferta educativa y de capacitación en las localidades del departamento. Finalización de la escuela secundaria; gasista matriculado, construcción en seco y plomería y robótica, son algunos cursos el senador anticipa como oportunidades para los jóvenes de Garay.

10-08-2023 | 10:54 |

El senador Kaufmann aclaró que desde la Senaduría de Garay se cubrirán los costos de los capacitadores.
Foto:Gentileza.

Este martes el senador, junto a Cecilia Martinez se reunieron con funcionarios del Ministerio de Educación; Kaufmann compartió los avances de varias gestiones que tienen como objetivo brindar oportunidades y herramientas concretas a los jóvenes y adultos de su departamento.

Uno de los logros destacados es la materialización del Curso de Formación Profesional en conjunto con la Comuna de Santa Rosa de Calchines. Este curso se enfocará en la construcción en seco y plomería, áreas esenciales para el desarrollo y el crecimiento de la región. Además, Kaufmann anunció que se están coordinando esfuerzos con la Escuela Técnica de Helvecia para implementar cursos de gasista matriculado, una respuesta directa a la creciente necesidad de esta habilidad debido a la reciente llegada del gas a Helvecia.

"Estamos generando oportunidades no solo para los jóvenes, sino también para brindar salidas laborales concretas. Además, estamos atendiendo a necesidades específicas de nuestra comunidad, como el caso de la capacitación en gasista matriculado para satisfacer la demanda en Helvecia", mencionó Kaufmann.

En paralelo, el senador Kaufmann ha impulsado la creación de un anexo educativo en Colonia Mascías para la finalización de la escuela secundaria en la localidad. Esto permitirá a los jóvenes acceder a la educación sin tener que desplazarse grandes distancias y ajustándose a sus horarios laborales. Junto a esta iniciativa, se están gestionando capacitaciones en construcción en seco para la comunidad.

El compromiso del senador Kaufmann con la formación profesional también se refleja en la gestión de capacitaciones en robótica en colaboración con la Escuela Técnica de Helvecia, con posibilidad de ampliar la oferta a otras localidades. Kaufmann señaló: "Estamos trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y las escuelas para asegurar cursos que respondan a las necesidades de la región".

En cuanto al financiamiento de estas iniciativas, el senador por Garay aclaró que desde la Senaduria de Garay se cubrirán los costos de los capacitadores, mientras que las escuelas proporcionan las instalaciones necesarias para llevar a cabo los cursos.

Con estas acciones, el senador Carlos Kaufmann demuestra su compromiso con la educación y la capacitación como motores del desarrollo y la mejora de la calidad de vida en el departamento Garay.


Temas: Garay Senado de Santa Fe Actualidad educación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos