Elecciones 2023

¿Quiénes son los precandidatos a presidentes comunales del departamento Garay?

En el marco de las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 16 de julio, se han dado a conocer los precandidatos a presidentes comunales en el departamento Garay.

21-05-2023 | 8:34 |

La localidad cabecera del departamento tendrá tres candidatos a la presidencia comunal.
Foto:Mirador

En Cayastá, la lista «Elijo Hacer» presenta como precandidato a presidente comunal a Nicolás Ezequiel Padro, quien representa al partido Juntos Avancemos. Por otro lado, la lista «Garay Unido» tiene como precandidato a presidente comunal a Edgardo Miguel Berli, perteneciente a Unidos para Cambiar Santa Fe. La lista «Por la Vida y la Libertad» presenta como precandidata a presidente comunal a María Belén Salcedo, quien representa al partido Viva la Libertad.

En la localidad de Saladero M. Cabal, la lista «Elijo Hacer» presenta como precandidato a presidente comunal a Jorge Rene Fabbro de Juntos Avancemos. Por otro lado, la lista «Es Con Vos» está encabezada por Armando Roque Pereyra y la otra por Paola Alejandra Ocampo de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Helvecia. La lista «Escucharte Santa Fe» postula a Lisandro Adrián Esquivel como precandidato a presidente comunal, representando al mismo partido. Por otro lado, la lista «Integración» propone a María Itatí Antille como precandidata a presidente comunal, bajo la agrupación Helvecia Unida.

La lista «Confluencia Originaria» presenta a Jeremías David Troncoso como precandidato a presidente comunal, perteneciente a Juntos Avancemos. Asimismo, la lista «Elijo Hacer» propone a Cecilia Trinidad Martínez como precandidata a presidente comunal, también bajo el partido Juntos Avancemos. La lista «Es Con Vos» presenta a María Victoria Weiss Ackerley como precandidata a presidente comunal, representando a Unidos para Cambiar Santa Fe. En tanto, la lista «Garay Unidos» postula a Carmen Verónica Aguiar como precandidata a presidente comunal, bajo el mismo partido.

La lista «Somos Vida» propone a Oscar Andrés Solís como precandidato a presidente comunal, perteneciente a Unite por la Libertad y la Dignidad.

En Santa Rosa de Calchines, Natalia Carolina Galeano es la precandidata a presidente comunal por la lista «Elijo Hacer» de Juntos Avancemos. Isabel Marta Hischier representa al partido «Futuro Radical» de Unidos para Cambiar Santa Fe. Carlos Alexis Yossen es el precandidato a presidente comunal por la lista «Garay Unido» y Ivana Georgina Marchi representa a «Santa Fe Puede» dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe.

En Colonia Mascías, la lista «Recuperemos Soberanía» presenta a María de Lourdes Molina como precandidata a presidente comunal dentro del Frente Amplio por la Soberanía. Héctor Miguel Stefano representa a «Elijo Hacer» de Juntos Avancemos. Mirta Noemí Alba es la precandidata a presidente comunal por la lista «Un Futuro sin Miedo» de Juntos Avancemos. Jesús Alejandro Patiño representa al partido «Poder del Pueblo» de Unidos para Cambiar Santa Fe y Luis Silverio Romero es el precandidato a presidente comunal por la lista «Santa Fe Puede» dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Precandidatos a senadores

En el marco de las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 16 de julio, se ha dado a conocer la lista de precandidatos a senadores por el departamento Garay. Estas elecciones son clave para definir las propuestas políticas que competirán en las elecciones generales.

La lista presentada bajo el nombre «Cambia Santa Fe» está encabezada por Jesica Lorena Lencina de la Coalición Cívica – ARI. Por otro lado, la lista «Escucharte Santa Fe» tiene como primer precandidato a Juan Pablo Bartolini, representante de Escucharte.

En cuanto a las propuestas de izquierda, la lista «Fortalecer la Izquierda» está liderada por Analía Joana Arévalo del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad. Mientras tanto, la lista «Unir la Izquierda» es encabezada por Cesar Ricardo Andreo, también del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad.

El espacio «Elijo Hacer» presenta como primer precandidato a Carlos Federico Kaufmann de Juntos Avancemos. Por su parte, la lista «Un Futuro sin Miedo» tiene como precandidato a Carlos Ruifernández, representante de Juntos Avancemos.

Asimismo, la lista «Unamos Fuerzas» está encabezada por Irma Yolanda Seballes, también de Juntos Avancemos. En tanto, Jesús María Ledesma lidera la lista «Unidad Ciudadana» dentro del mismo espacio político.

Otras listas que competirán en las PASO son «Invencible» encabezada por Eduardo Argentino López del partido Moderado, «+ Honestidad y Transparencia» liderada por Abelardo Rafael Monzón de Unidos para Cambiar Santa Fe, «Adelante» con Silvio Gerardo Bode de Unidos para Cambiar Santa Fe, «Garay Unido» con María Verónica Devia de Unidos para Cambiar Santa Fe, y «Santa Fe Puede» con German Ariel Baumgartner, también de Unidos para Cambiar Santa Fe.

Por último, la lista «Inspirar» cuenta con Carina Teresita Peter como precandidata a senadora, representando al partido Viva la Libertad.

Estas serán las opciones que los votantes del departamento Garay podrán elegir en las próximas PASO, donde cada lista buscará representar los intereses.


Temas: El mirador Actualidad Elecciones en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos