Rugby

Estudiantes alcanzó la gloria del Litoral

Luego de superar en una reñida final a Gimnasia y Esgrima de Rosario, por 16-12, el Club Atlético Estudiantes escribió este sábado un nuevo capítulo en las páginas doradas de sus casi 90 años de historia rugbística, al consagrarse campeón del 23° Torneo Regional del Litoral.

12-08-2023 | 19:53 |

+2

Estudiantes celebró a lo grande su primera estrella en el Torneo Regional del Litoral, tras 23 ediciones. Foto: Jano Colcerniani



Este sábado no transcurrió una jornada más para el Club Atlético Estudiantes. El 12 de agosto de 2023 será un día que quedará marcado a fuego en la trascendental historia del conjunto entrerriano. El equipo del Parque Urquiza le ganó 16-12 la final del Torneo Regional del Litoral 2023 a Gimnasia y Esgrima de Rosario y se quedó con el certamen más importante del interior del país.

 

El elenco dirigido por Pedro Raiteri obtuvo su primera estrella en las 23 ediciones que lleva el cónclave zonal.

 

Alrededor de 10.000 espectadores animaron un espectáculo que resultó fantástico, de principio a fin.

 

TRABAJADO Y MERECIDO

 

Desde el kick-off del Mens Sana, a cargo de Ramiro Picotto, quedó reflejado que iba a ser un encuentro de hacha y tiza. Reñido y parejo. Disputado como una verdadera definición entre los dos mejores equipos del Litoral.

 

GER obtuvo la posesión en los primeros minutos y buscó con sus backs abrir el juego, pese a la defensa considerable del CAE.

 

En uno de sus primeros embates en las proximidades del ingoal albinegro, una ráfaga rosarina amenazó con la primera conquista, aunque un forward-pass hizo que todo volviera atrás.

 

Tras dicha acción y luego de un penal fallido del apertura de Gimnasia, Estudiantes se envalentonó.

 

Los entrerrianos, dominadores durante el mayor lapso y solo tardaron 10’ para ponerse en ventaja. Tras un scrum en cinco yardas y una maniobra de tres pases, el centro Mateo Santa abrió el marcador. Con la conversión de Bruno Heit, el parcial de 7-0 era justo. El elenco paranaense fue sistemáticamente ganando la pelea del scrum y haciéndose con el dominio de campo. Y de tanto ir, el CAE volvió a encontrar oportunidades. Nuevamente con el pie, Heit aportó tres puntos más, luego de un penal factible.

 

Sobre el epílogo, Picotto volvió a intentar a los palos, pero la pelota dio en uno de los postes. Parecía no ser la tarde del goleador del torneo.

 

No obstante, los conducidos por Marcelo Martino tuvieron una nueva chance. La última. Fue mediante Ignacio Palillo, autor del try que estableció el descuento.

 

Los errores no forzados le pasaron factura a Gimnasia durante el período inicial y Estudiantes sacó provecho de ello. Transcurrió el primer tiempo y el CAE cumplió con su primer objetivo: llegar de buena manera al complemento, imponiéndose en este caso 10-5.

 

LA CALMA, LA VIRTUD

 

En el segundo tiempo Gimnasia entró con otra semblanza, buscando el desquite tras un comienzo lejos de su mejor actuación. La astucia del 10 rosarino con un kick cruzado en pleno ataque y el entendimiento con uno de los mejores backs, como Franco Giudice, le dieron a GER la chance de pasar al frente, 12-10, con la posterior conversión de Picotto, a los 12’.

 

Con sus delanteros preponderando ante las cerca de 10 mil almas presentes, el campeón defensor tomó las riendas del juego y se paró en campo rival al cabo de la primera mitad. Ordenadamente, el CAE solo defendió.

 

Sin embargo, el conjunto del Parque Urquiza nunca perdió la calma y con un aplomo destacado, salió a buscar el resultado con sus tres cuartos en la primera acción favorable. Con la velocidad de los ingresados Francisco Lescano y Franco Rossetto, la dinámica del juego se revirtió para el lado albinegro.

 

Con sendos penales más de Heit, a los 30’ y 39’, respectivamente, el CAE inclinó la balanza y sentenció el tanteador para desatar una algarabía interminable.

 

HISTORIAL DE CAMPEONES

2023 - Estudiantes
2022 - Gimnasia y Esgrima (R)
2021 - Duendes
2020 - No se disputó
2019 - Old Resian
2018 - Duendes
2017 - Jockey
2016 - Duendes
2015 - Duendes
2014 - Duendes
2013 - Duendes
2012 - Duendes
2011 - Duendes
2010 - Duendes
2009 - Universitario (R)
2008 - Santa Fe RC
2007 - Duendes
2006 - Duendes
2005 - Universitario (R)
2004 - Gimnasia y Esgrima (R)
2003 - Gimnasia y Esgrima (R)
2002 - Duendes
2001 - Jockey
2000 - Duendes

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Estudiantes  Campeón  TRL 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética