Del oeste santafesino

240 patinadoras pasaron por Atlético Sastre en una competencia histórica

El pasado viernes y sábado y por primera vez en su historia, el club académico de la cabecera del departamento San Martín fue sede del Torneo de Categorías Iniciales de la Asociación de la Zona Oeste. Cerca de 20 instituciones deportivas fueron de la partida.

15-08-2023 | 10:10 |

Compitieron de clubes provenientes de Carlos Pellegrini, Las Parejas, Casas, Piamonte, San Genaro, Cañada de Gómez, María Susana, Los Cardos, las Rosas, El Trébol, Colonia Belgrano, Centeno, San Martín de las Escobas, Totoras y Montes de Oca.
Foto:Gentileza.

La ciudad de Sastre, cabecera del departamento San Martín, fue sede del Torneo de Categorías Iniciales de la Asociación de la Zona Oeste de Patín. Fueron dos días, viernes 11 y sábado 12, donde 240 deportistas compitieron de manera individual representando a 20 clubes de toda la región. En las jornadas se presentaron los equipos de Precisión Silial, bicampeonas nacionales, y Shiric, campeonas mundiales y clasificadas al Mundial de Colombia de septiembre. Ambos grupos realizaron una exhibición.

 

La convocante jornada inaugural que comenzó a las 9 de la mañana del viernes marcó un punto histórico para Atlético Sastre. Es que por primera vez el club académico se transformó en sede de un Torneo de Categorías Iniciales de Patín. El estadio Centenario se vistió de gala y a lo largo de dos días recibió a jueces que evaluaron una competencia individual donde participaron 240 deportistas representando a 20 clubes de todo el oeste santafesino.

Gentileza.

 

Pequeñas promesas de la disciplina que están dando sus primeros pasos desplegaron sus números en la pista central. Clubes provenientes de Carlos Pellegrini, Las Parejas, Casas, Piamonte, San Genaro, Cañada de Gómez, María Susana, Los Cardos, Las Rosas, El Trébol, Colonia Belgrano, Centeno, San Martín de las Escobas, Totoras y Montes de Oca, entre otros puntos de la región, dijeron presentes con sus jóvenes patinadoras en la competencia.

 

Exhibiciones de lujo
Pasado el mediodía del viernes y en la previa a las premiaciones de la jornada matutina, el equipo de Precisión Juvenil Silial, quien se consagró bicampeón nacional hace algunas semanas atrás, desplegó una enorme demostración sobre la pista central del estadio Centenario con sus más de 15 patinadoras. Esa misma jornada, además, también se presentó la joven pellegrinense de categoría A Infantil, Karen Perrone.

 

El cierre del día sábado también fue a lo grande. El esperado grupo de Presición Junior Internacional Shiric realizó una exhibición durante el encuentro para todos los presentes en las instalaciones de Atlético Sastre. El equipo integrado por unas 20 deportistas de entre 12 y 17 años de diferentes localidades de la región se consagraron campeonas en la World Skate Games en 2022 en Buenos Aires y, ahora, se clasificaron para defender el título en Colombia en la competencia que se realizará en el mes de septiembre.


Temas: Deportes Actualidad Sastre 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos