Con ayuda de la Provincia

Atlético Sastre encara un albergue que le dará un respiro hotelero a la ciudad

En la mañana del lunes una comitiva del gobierno provincial desembarcó en la cabecera del departamento San Martín para firmar el convenio del Plan Incluir con directivos de la institución por $ 4 millones. La semana que viene se transferirían los fondos. Tendrá una capacidad para 40 personas y llegará para atacar una problemática local ante la falta de una plaza hotelera.

07-03-2023 | 6:43 |

Terraza donde se construirá el albergue.
Foto:Gentileza.

El inicio de obra del futuro y anhelado albergue del Club Atl. Sastre comenzó la cuenta regresiva. En la mañana de este lunes, una comitiva del gobierno provincial encabezada por el subsecretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Sergio Tasello, desembarcó en la cabecera del departamento San Martín para estampar la firma del convenio del Plan Incluir junto a directivos de la institución por $ 4 millones. El alojamiento tendrá capacidad para 40 personas y será fundamental para atacar una problemática de la ciudad, que carece de una plaza hotelera. "Esto, más que a nivel club, es muy importante para la comunidad. Le va a permitir a cualquier institución hospedar comitivas ante la organización de eventos", explicó Daniel Molinero, presidente de la entidad deportiva en diálogo con este medio.

La obra cumplirá una función crucial para el futuro no sólo de Atlético Sastre, sino tendrá alcance local y regional. Es que de acuerdo a la intención de los directivos, su uso no tendrá exclusividad para la institución deportiva: servirá también como albergue para delegaciones que lleguen a la ciudad y zona de influencia para participar de eventos y encuentros competitivos o sociales. Actualmente, quienes deben hospedarse en la cabecera del departamento San Martín son derivados a colegios que solidariamente ceden sus instalaciones, pero no cumplen con las estructuras necesarias para funcionar como alojamiento.


A su vez, la entidad académica hoy tiene una fuerte necesidad de llevar adelante un espacio donde albergar jugadores o técnicos que llegar a representar a la institución en alguna de las disciplinas, principalmente básquet y fútbol – actualmente las diferentes sub comisiones alquilan viviendas en la localidad.

Según el anteproyecto, se levantarán habitaciones con una capacidad para 40 personas sobre la terraza del Gimnasio 29 de Mayo, actual estadio de básquet. Con una superficie de 130 metros cubiertos, la inversión a impulsar rondaba al momento de su proyección los $ 5 millones. En total serán tres módulos a los cuales se accederá por una escalera ubicada en la vieja secretaría del club. "Con estos millones que recibimos del gobierno santafesino se va a terminar el primer tramo. Esto nos posibilitará alojar a jugadores que son refuerzos de algunas disciplinas y viven en la ciudad", contó Molinero.

De acuerdo a lo que informaron, la semana próxima girarán los fondos a las arcas de la entidad académica. "Hace cinco meses compramos los material para ganarle a la inflación. Invertimos casi $ 2 millones con fondos propios. Ahora, con la firma del convenio, tenemos que agilizar los procesos para iniciar la obra", explicó el presidente del club.

Desde la institución estiman que los trabajos demandarán un plazo que no superaría los 4 meses. Una vez finalizada la obra, el equipamiento de las piezas será inmediato. Es que la entidad ya posee todo el mobiliario para las mismas. "Cuchetas y colchones hay. Son las que utilizamos cuando se hace algún encuentro deportivo en el club y debemos alojar a diferentes delegaciones", destacaron desde la entidad.

En el mes de enero de 1991, Atlético Sastre ya había amasado la idea de construir un albergue. La iniciativa contaba con un anteproyecto elaborado, aunque nunca pudo ser una realidad. Por eso, desde hace algunos años, directivos avanzaron con firmeza en darle ruedo nuevamente al viejo anhelo. Decidida su ubicación por unanimidad dentro de la Comisión, y considerando las obras realizadas en los últimos 20 años y los sectores ociosos del Gimnasio 29 de Mayo, la entidad albiceleste encaró definitivamente un sueño de dos décadas atrás.

 


Temas: Sastre Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos