Homicidio

Asesinaron a un anciano en la ciudad de Pérez

Fue encontrado tirado en el piso, con un cable alrededor del cuello, las manos atadas y un trapo en la boca. Es el crimen número 180 en lo que va del año en el departamento Rosario.

23-08-2023 | 8:47 |

El crimen fue en una vivienda ubicada en calle Bernardino Rivadavia al 900, entre Jolly Medrano y avenida Belgrano.
Foto:Gentileza: Portal Pérez.

La ola interminable de hechos violentos se cobró una nueva víctima. Esta vez no fue en Rosario, sino en Pérez, ciudad ubicada al oeste del departamento más importante del sur santafesino, elevando a 180 la cantidad de homicidios registrados en lo que va del año.

El por ahora último crimen tuvo como escenario una vivienda ubicada en calle Bernardino Rivadavia al 900, entre Jolly Medrano y avenida Belgrano, muy cerca de la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pérez.

Fuentes judiciales y policiales indicaron, en base a los primeros testimonios recogidos en la zona, que a media mañana del martes, un hombre fue hasta una vivienda ubicada a metros de la avenida, ya que su padre, que reside en ese lugar, no contestaba llamados ni mensajes en su teléfono celular.

Cuando fue a la casa la encontró cerrada y al abrir halló a su padre tendido en el piso, sin vida. Inmediatamente después salió a la calle y pidió ayuda. Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial, que ingresó a la casa y al ver la escena, pidió una ambulancia. Personal del Sies constató el deceso de la víctima, identificada como José Coelho de Sousa. Tenía un cable negro HDMI rodeando su cuello, las manos atadas y un trapo en la boca. Informes médicos preliminares indicaron que la causa de fallecimiento, en principio, sería por sofocación.

Por orden de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, en turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal, para ser sometido a autopsia.

Además, personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó una inspección de la escena del hecho, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos de la zona que puedan aportar datos.

“Se está corroborando si hay faltante de elementos en el interior de la vivienda”, remarcaron fuentes del caso.

Coelho de Sousa era un reconocido vecino de Pérez, durante muchos años trabajó en el cuerpo de bomberos voluntarios de esa ciudad, y llegó al cargo de jefe del cuartel que tiene su sede a menos de 100 metros del lugar donde fue hallado sin vida.

La principal hipótesis es que fue asesinado en el marco de un intento de robo, aunque no se descartan otras teorías.

Ya son 15 los homicidios cometidos en los primeros 22 días del mes de agosto en el departamento Rosario. En lo que va del año ya se llevan registrados 5 asesinatos en la ciudad de Pérez.

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 180 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio y 14 en agosto).


Temas: Santa Fe violenta Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos