Concordia

Grupo de vecinos incendió una casa en la que habrían violado a una nena de 13 años

El abuso se habría dado en la zona oeste de la ciudad. La menor fue atendida por especialistas en ginecología y quedó internada en el hospital.

25-08-2023 | 17:37 |

La presunta violación de una adolescente en la zona noroeste de Concordia derivó en una sucesión de hechos dramáticos que convulsionaron la vida del barrio Agua Patito, en la zona noroeste de Concordia.

Tras una primera revisión, el médico que atendió a la víctima en el Hospital Masvernat consideró necesario derivarla a Ginecología. De allí surgió un contundente informe. La menor presentaba “desgarro vaginal y anal”, razón por la cual fue llevada al quirófano y a posteriori quedó internada en la sección Pediatría.

Ante los claros indicios de que se estaba frente a una violación, tanto la madre de la víctima como las autoridades del nosocomio resolvieron efectuar la correspondiente denuncia. De inmediato se dio intervención al Copnaf y se puso en conocimiento a la Comisaría Séptima.

Según fuentes extraoficiales, la mamá relató que este miércoles 23 de agosto la menor había ido a casa de una amiga. Allí habrían tenido lugar los hechos bajo investigación. Las sospechas recaen en un hermano de la amiga, menor de edad.

Para confirmar o desechar las primeras hipótesis de la investigación, Fiscalía solicitó la autorización del juez de Familia para proceder a allanar la casa el jueves, horas antes de la noche. Mientras procuraban dar con el magistrado para que firme el mandato, en el barrio los acontecimientos se precipitaron.

Vecinos ofuscados atacaron la vivienda del presunto autor de la violación y la quemaron, reduciéndola a cenizas. Tal la situación con la que se encontraron los efectivos policiales cuando llegaron al lugar para cumplir con el allanamiento, que tenía por propósito buscar pruebas de lo ocurrido, la mayoría de las cuales habrían sido consumidas por el fuego.

El incendio, que obligó a la urgente intervención de los Bomberos Voluntarios, cobró tal magnitud que afectó a otras dos casas vecinas.


PEDIDO DE DETENCIÓN


La causa recayó en el fiscal Juan Pablo De Giambattista, quien solicitó al juez de Garantías el pedido de búsqueda y detención, teniendo en cuenta que el joven de 17 años señalado como autor del hecho está actualmente prófugo.

Desde la Fiscalía de Género señalaron que “la joven de 13 años está internada en el hospital Masvernat y a raíz de lo sucedido tiene consecuencias importantes”. Asimismo, indiciaron que había ingresado al nosocomio “en estado grave, pero ya se encuentra fuera de peligro”.


 
Temas: Entre Ríos  Abusos  Incendio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos