Violencia

En dos días, asesinaron a puñaladas a dos hombres en Concordia

Los hechos violentos aumentaron y hubo fallecimientos tras enfrentamientos con armas. Uno de los agredidos no quiso denunciar a su agresor.

19-09-2023 | 9:46

En el hospital Masvernat fueron atendidos los dos heridos por armas blancas.
19-09-2023 | 9:46

Un hombre de apellido García había ingresado al hospital Felipe Heras en la madrugada del pasado viernes 15 de septiembre, con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico leve sin daño neurológico y traumatismos leves, por lo que había sido dado de alta. Pero a las 7 de la mañana del mismo día ingresó al hospital Delicia Concepción Masvernat por presentar descompensación, dolores de cabeza y alteraciones, por lo que debieron colocarle asistencia respiratoria mecánica.

Fue allí cuando los profesionales del nosocomio evidenciaron que presentaba una herida punzo cortante en la región parietal. Por ello quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Masvernat. Posteriormente, confirmaron el fallecimiento de García durante la noche del sábado.

Por el hecho se encuentra detenido un hombre de 22 años, que fue capturado luego de que la policía concretara un allanamiento en la mañana del sábado sobre una vivienda de calle Saavedra al 1200. Según las primeras hipótesis, la pelea con el hombre que falleció se habría dado por una vieja disputa entre bandas.

Tras ese deceso, Gerardo Daniel Mendoza, de 43 años, murió este lunes luego de haber estado internado por haber sido apuñalado. Fuentes extraoficiales informaron que el hombre había ingresado al hospital Masvernat durante la tarde del sábado. Allí, se lo indagó sobre lo ocurrido, pero se negó a declarar y manifestó que no radicaría ninguna denuncia.

El domingo al mediodía debió ser intervenido en el quirófano por la herida de arma blanca, que lo había afectado en el abdomen, con lesión de colon. Le realizaron una colectomía transversa y colostomía terminal. Quedó con asistencia respiratoria mecánica, con pronóstico reservado.

Finalmente, este lunes 18 de septiembre trascendió que el hombre había fallecido, alrededor de las 7 de la mañana. Su cuerpo quedó a disposición de la Fiscalía en turno, que investiga cómo ocurrió el hecho y busca a la persona responsable por la herida de arma blanca.


 
Temas: Entre Ríos  Policiales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Triunfazo de Colón ante Argentinos Juniors

Lo ganaba la visita con un golazo de Gondou pero Colón jugó 20 minutos de un fútbol-total en el inicio del complemento para darlo vuelta 3-1 para delirio de su gente en las tribunas. Salió de ese incómodo puesto y ahora espera el domingo por Unión.

Colón y Unión llegan al clásico con 37 puntos y a uno del descenso

Si hoy terminara todo, Vélez y Gimnasia debieran jugar un partido desempate para saber quién se va la B. Llegan igualados al clásico pero sin margen para descuidarse: ¡prohibido perder!. Este martes se conocerá el nombre del juez y el miércoles es la reunión de Seguridad.


En Portada / Santa Fe
 El impacto de Leda en Rosario no tiene techo

Los encuentros de la mujer sanadora en el Parque Independencia van en crecimiento. Estos eventos congregan a miles venidos de la misma ciudad y de otras localidades. Esto podría generar un turismo religioso alrededor de estas jornadas. El Arzobispado de Rosario apoya decididamente estos espacios de encuentro.

 

Cada vez más gente El impacto de Leda en Rosario no tiene techo

En Portada / Entre Ríos