En Concordia

Un juicio por jurados en causa de abuso sexual quedó "estancado"

No llegaron a una resolución y ahora la Justicia tendrá que convocar nuevamente a las partes y volver a debatir. Fue el cuadragésimo octavo procedimiento de este estilo en la provincia.

08-05-2023 | 8:13 |

Luego de tres jornadas de audiencias, un jurado popular no arribó a un acuerdo y el juez técnico Aníbal Lafourcade declaró estancado el juicio. Sucedió en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, en el marco del legajo “M.M.M. y P.S.C. s/Abuso sexual”.

Como el jurado no arribó a un veredicto unánime como exige la Ley 10.746, se deberá convocar a un nuevo debate. Eso implicará nombrar a otro juez o jueza técnica y designar a un jurado diferente, precisaron en un comunicado.

La acusación estuvo a cargo del fiscal Mauricio Guerrero, mientras que el abogado Marcelo Sigot ejerció la defensa del imputado M.M.M, quien llegó al juicio en libertad. Por su parte, Hugo Andrioli, como integrante del Ministerio Pupilar, asistió a P.S.C.

Se trató del cuadragésimo octavo juicio por jurados desde la implementación de ese sistema de juzgamiento penal en la provincia de Entre Ríos. Por tratarse de un delito contra la integridad sexual el debate se efectuó a puertas cerradas, indicaron finalmente.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos