Medioambiente

La planta de tratamiento de residuos en Casilda comenzó a operar

Fue en el marco de un acto que se realizó en un predio ubicado sobre la ruta provincial 92 de esa localidad del departamento Caseros. Dicha iniciativa tiene como premisa la separación de residuos potenciando el cuidado del medioambiente.

26-08-2023 | 9:31 |

El establecimiento fue acondicionado específicamente para desarrollar la tarea de separación de residuos.
Foto:Gentileza.

La Municipalidad de Casilda a través de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable inauguró una planta de reciclado de residuos ubicada en el parque ambiental de esa ciudad. Se trata de un importante proyecto que tenía el Consejo Local del Medioambiente -Coloma-. Allí se depositan los desechos que los vecinos arrojan en los contenedores y puntos
verdes que fueron instalados recientemente dentro del ejido urbano.

"Esto es el puntapié inicial más firme que damos, esto será un motor en las acciones ambientales de la ciudad. Hemos pasado momentos difíciles, sin embargo, entendimos todos que la forma de afrontar situaciones complicadas es con más acciones ambientales", expresó el intendente Andrés Golosetti.

Del encuentro participaron el intendente Andres Golosetti, el senador departamental, Eduardo Rosconi; trabajadores de la planta; representantes del Consejo Local de Medio Ambiente (Coloma); el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Iván Camats, entre otros funcionarios.

La iniciativa fue acompañada tanto por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia como de Nación que aportó las maquinarias necesarias para llevar adelante el proceso de reciclaje, lo que demandó una inversión de 50 millones de pesos.


Temas: Cambio climático contaminación Actualidad Casilda Ministerio de Ambiente y Cambio Climático 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos