Para películas argentinas

Casilda: el Teatro Dante inaugura el espacio INCAA

La apertura de este espacio tiene como objetivo proyectar películas de producción nacional. A las 19 se realizará una conferencia de prensa con autoridades municipales y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

24-08-2023 | 8:27 |

La sala tendrá una pantalla plegable para proyectar films de producciones nacionales.
Foto:Archivo.

El próximo sábado 26 se realizará la inauguración oficial del espacio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el Teatro Dante de Casilda. La sala contará con una pantalla plegable para proyectar films de producciones nacionales. “Es un acercamiento a la cultura como ya lo venimos realizando desde otros espacios. Fundamentalmente, poder traer a la región un espacio donde se pueda mirar una buena película nacional. Hace mucho tiempo que venimos trabajando para concretar este proyecto, hemos firmado un contrato de comodato por tres años”, expresó Antonia Pierucci, secretaria de Cultura y Educación, en diálogo con este medio.

Según afirmaron, los días martes se emitirán las películas de industria nacional con un valor que oscilará entre los 200 y los 400 pesos. La primera proyección será el documental El Juicio. El proceso judicial a los comandantes de la última dictadura argentina, dirigida por Ulises de la Orden, quien estará presente en el acto inaugural.

El documental
El Juicio se basa enteramente en el registro audiovisual de las audiencias orales del Juicio a las Juntas que llevó a cabo en 1985 la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal. El histórico juicio investigó las responsabilidades de los integrantes de las tres primeras Juntas Militares por los crímenes cometidos durante la última dictadura (1976-1983). Este material constituye además, un documento de gran valor jurídico e histórico, símbolo de la consolidación de la democracia en Argentina así como de las actuaciones contra los regímenes represivos en América Latina y el mundo.


Temas: Casilda Actualidad Cine Series Televisión 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos