Cinematográfico operativo

Le negaron la salida transitoria al "Pollo" Bassi de la Cárcel de Coronda

Está condenado por un crimen de 2012. Desde 2021 sus abogados vienen pidiendo salidas transitorias y son denegadas por motivos de seguridad para el mismo interno y para el personal penitenciario.

30-08-2023 | 12:29 |

Bassi fue a Tribunales en Santa Fe bajo un operativo estricto de seguridad.
Foto:Gentileza.

Bien temprano en la mañana, cerca de las 7 de este miércoles, comenzaron los movimientos frente a la Cárcel de Coronda para el traslado del denominado preso de alto perfil Luis Orlando “Pollo” Bassi, desde el Pabellón 16 donde está alojado hasta los Tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

 

A partir de allí, un convoy de camionetas policiales y penitenciarias iniciaron el recorrido hasta los Tribunales de Santa Fe en una tráffic de traslado de presos, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias, Tropa de Operaciones Especiales, Policía de Seguridad Vial, 6 motos de la sección motorizada de la Unidad Regional I, Brigada de Explosivos, drones del Ministerio de Seguridad, y algunos efectivos de civil en el lugar de la recepción del interno. Esto generó un operativo de seguridad especialmente en la zona circundante a la Casa de Gobierno, ubicada a escasos metros del palacio de Tribunales.

 

 

Bassi, quien fue condenado en mayo de 2017 a 16 años de prisión por el crimen de Juan Pablo Colazo perpetrado en noviembre de 2012 en Villa Gobernador Gálvez, fue recibido por el juez Jorge Patrizi, quien decidió rechazar la petición de salidas transitorias para él hecha por los abogados patrocinantes del interno, al considerar que “no estaban dadas las garantías suficientes”.

Justamente, los doctores Esteban Yossen y Romeo Díaz Duarte adujeron que nuevamente no autorizan la salida transitoria que ya correspondería por cómputo de plazos, con la excusa de que “el Servicio Penitenciario no está preparado para poder lograr que Bassi salga y garantizar su vida y de los agentes penitenciarios que lo custodiasen”.

Del mismo modo, aclararon que “nuestro patrocinado no tiene sanción disciplinaria, cuenta con conducta intachable, el informe psicológico es positivo, y por lo tanto está rehabilitado” y que el pedido de este beneficio fue iniciado en 2021.


Temas: Cárcel de Coronda Coronda Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Bullying: claves para prevenir una problemática social

La ONG santafesina “Hablemos de Bullying” disertó para referentes institucionales de la ciudad de Sastre. Tareas preventivas, trabajo de adultos y atención a comportamientos básicos de niños y adolescentes fueron el centro de la escena para comenzar a erradicar el hostigamiento escolar.

Señales Bullying: claves para prevenir una problemática social

En Portada / Entre Ríos