Este domingo

Felicia será sede del Festival "Tradiciones y Costumbres"

La actividad se llevará a cabo este domingo 3 de septiembre, desde las 12 horas, en la Plaza San Martín de Felicia.

02-09-2023 | 8:22 |

“Si el día del evento “Tradiciones y Costumbres” deseas comer el asado con cuero en la plaza, debes reservar tu lugar en la oficina comunal o con miembros de la Agrupación Gaucha Virgen del Milagro. Llevar cubiertos completos”, a manifestó en diálogo con Mirador rl presidente comunal Félix Stettler.
Foto:Gentileza

Con el objetivo de revalorizar las tradiciones de la localidad como son la música, recitados, baile y comidas típicas, la comuna de Felicia llevará a cabo este próximo fin de semana la primera edición del Festival “Tradiciones y Costumbres”.

El evento es organizado por la Agrupación Gaucha y la Comuna de Felicia, quienes invitan a los vecinos de la localidad y de una amplia región a disfrutar de una jornada diferente.

La actividad se llevará a cabo este domingo 3 de septiembre, desde las 12 horas, en la Plaza San Martín de Felicia.

Habrá asado con cuero, lechón, choricitos, pan, bebidas sin alcohol y agua caliente. También el evento contará con la participación del Club Juventud y sus pastelitos, del Club Atlético y sus tradicionales empanadas. Además el Geriátrico Marita pondrá a la venta conservas, exquisiteces dulces y tortas fritas.

En el plano musical estarán actuando “Los del Salado”, Ulises Tévez, el Ballet Comunal “Danzas Muyoj” y Leo “Piru” Valdez y sus recitados.

“Si el día del evento “Tradiciones y Costumbres” deseas comer el asado con cuero en la plaza, debes reservar tu lugar en la oficina comunal o con miembros de la Agrupación Gaucha Virgen del Milagro. Llevar cubiertos completos”, a manifestó en diálogo con Mirador rl presidente comunal Félix Stettler.

Stettler agregó que en caso de mal tiempo, las actividades se trasladarán al Salón del Club Juventud Unida. “Los pronósticos del tiempo marcan algo de inestabilidad para el fin de semana, y a raíz de ello estamos trabajando con el club para en caso de ser necesario trasladar el evento allí”, remarcó el titular del Ejecutivo comunal.

Viviendas

Por otra parte el presidente comunal de Felicia confirmó la llegada de recursos para poder avanzar con la construcción de 17 nuevas unidades habitacionales para los vecinos de la localidad.

“Amado Zorzon, nos ha comunicado que se han liberado los fondos correspondiente al Proyecto Argentina Hace - Casa Propia, por lo que procederá a iniciar los trabajos de construcción de 17 Viviendas, en el predio destinado para esta obra. Ahora vamos a tener una reunión con albañiles locales y una vez que se haga efectivo el desembolso de los recursos, que estimamos será en unos 15 días, comenzaremos con los trabajos”, amplió Stettler.

Museo y Turismo Religioso

Sobre este tema el titular del Ejecutivo comunal expresó que se logró avanzar a nivel nacional para la concreción de la ampliación del Museo de la Capilla Virgen del Milagro.

“El proyecto presentando hace ya un par de meses en el ministerio de Cultura de la Nación avanzó al nivel 3. Estamos muy contentos de poder seguir gestionando estos recursos que permitirán poner en valor y ampliar el Museo de la Capilla, todo un símbolo para Felicia y la región”.

Stettler recordó que en el marco de la histórica entrega de documentos que declararon a la capilla del siglo XIX, como Bien de Interés Histórico Cultural y Provincial, desde el mes de mayo se avanzó en las gestiones para poner en valor el edificio de la Capilla Virgen del Milagro.

El plan de puesta en valor y ampliaciones de la capilla, se enmarca en el proyecto de “Pueblos y Centros Históricos”, dependiente del ministerio de Obras Públicas de la Nación. El proyecto de restauración está a cargo de la arquitecta Noelia D‘intino y los Ingenieros Civiles Sebastián Franzotti y Mauro Spinelli, pertenecientes al Estudio Franzotti y Spinelli.

“Actualmente se está trabajando con el ministerio de Obras Públicas de la Nación y los ministerio de Cultura de Nación y Provincia, en el marco del programa Pueblos y Centros Históricos, un plan de obras de ampliación y recuperación de la capilla. Esto nos abre una puerta muy grande a futuro, es el primer paso para poder enmarcarlo como monumento histórico nacional”, declaró.

Forestación

Esta será una semana muy especial para la comunidad de Felicia. En el marco de la celebración de los 20 años del programa forestal, la Comunidad Educativa de la Escuela N° 1.152 “San José” de manera conjunta con la Comuna de Felicia, invitan a la comunidad a participar del proyecto “Un Árbol, Símbolo de Vida”.

La actividad se realizará este jueves 31 de agosto a las 14 horas, frente a la Parroquia Santa Felicitas.

“Para agasajar a los niños nacidos en el 2023 y conmemorando los 20 años de la realización de este proyecto, se convoca a dichos niños y sus familias a acompañarnos en este emotivo momento”, manifestó el presidente comunal Félix Stettler.

El Jefe Comunal remarcó que este año son 32 los inscriptos que participarán de la actividad. “Se estarán plantando 32 árboles autóctonos que harán referencia a los nacimientos ocurridos en el último año”.

Por otra parte, Stettler señaló que para continuar con el Programa Felicia Sustentable, se adquirió a la Comuna de Sarmiento un compactador de residuos usado, que permitirá la recolección de residuos diferenciados.

“Para ello, se solicitó un subsidio a la titular del Ministerio de Medio Ambiente, Erika Gonnet”, añadió.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos