Villa Elisa

Avanza la obra integral de Avenida Libertad

Los trabajos comenzaron en junio de este año y ya cuenta con un 25% de avance. Se propone la incorporación de pavimento articulado con adoquines, nueva luminaria LED y una ciclovía. El gobierno provincial se comprometió a sostener la compra del 100% de los materiales necesarios.

05-09-2023 | 10:24 |

La Avenida Libertad, una de las arterias principales de la ciudad de Villa Elisa que une la zona céntrica con la plaza Mariano Moreno, se encuentra en remodelación desde junio de este año. Esta obra, demandada por toda la comunidad elisense desde hace muchos años, permite una circulación segura con la instalación de pavimento articulado y la incorporación de luminaria LED.

Esta primera etapa fue sobre el sector de ripio de la primera cuadra de esta avenida y a mediados de agosto comenzaron los trabajos sobre la segunda cuadra que conlleva levantar el pavimento existente para luego introducir los adoquines. Esta obra también tiene en cuenta la construcción de una ciclovía, que tiene como objetivo un tránsito más seguro para ciclistas y suma puntos al momento de pensar una ciudad sustentable.

El proyecto forma parte de una gestión realizada en 2022 ante el Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas de la Provincia y, según fuentes municipales, al comienzo de los trabajos el organismo realizaría un aporte de “aproximadamente el 50% del total de la obra”. Sin embargo, en la última reunión mantenida entre el ministro Marcelo Richard y la intendenta Susana Lambert, la provincia se comprometió a la compra del 100% de los materiales necesarios.

Este monto asciende a $56.974.406 y significa una cifra muy importante paras las arcas del Estado municipal. Serán utilizados para el avance de la obra proyectada y otras calles residenciales de la localidad que con el correr de los últimos años se fue instalando como uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia.

En tal sentido, Lambert dijo que “estamos muy contentos, hemos llegado ya a cumplimentar el 25% de la obra, así que trajimos esa primera certificación para continuar la gestión de nuevos fondos”. Asimismo, agregó que esto permitirá “seguir desarrollando este emprendimiento que seguramente va a poner en valor, va a marcar un antes y un después en todo ese sector que demandaba esta mejora”.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Infraestructura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos