Villa Elisa

Avanza la obra integral de Avenida Libertad

Los trabajos comenzaron en junio de este año y ya cuenta con un 25% de avance. Se propone la incorporación de pavimento articulado con adoquines, nueva luminaria LED y una ciclovía. El gobierno provincial se comprometió a sostener la compra del 100% de los materiales necesarios.

05-09-2023 | 10:24 |

La Avenida Libertad, una de las arterias principales de la ciudad de Villa Elisa que une la zona céntrica con la plaza Mariano Moreno, se encuentra en remodelación desde junio de este año. Esta obra, demandada por toda la comunidad elisense desde hace muchos años, permite una circulación segura con la instalación de pavimento articulado y la incorporación de luminaria LED.

Esta primera etapa fue sobre el sector de ripio de la primera cuadra de esta avenida y a mediados de agosto comenzaron los trabajos sobre la segunda cuadra que conlleva levantar el pavimento existente para luego introducir los adoquines. Esta obra también tiene en cuenta la construcción de una ciclovía, que tiene como objetivo un tránsito más seguro para ciclistas y suma puntos al momento de pensar una ciudad sustentable.

El proyecto forma parte de una gestión realizada en 2022 ante el Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas de la Provincia y, según fuentes municipales, al comienzo de los trabajos el organismo realizaría un aporte de “aproximadamente el 50% del total de la obra”. Sin embargo, en la última reunión mantenida entre el ministro Marcelo Richard y la intendenta Susana Lambert, la provincia se comprometió a la compra del 100% de los materiales necesarios.

Este monto asciende a $56.974.406 y significa una cifra muy importante paras las arcas del Estado municipal. Serán utilizados para el avance de la obra proyectada y otras calles residenciales de la localidad que con el correr de los últimos años se fue instalando como uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia.

En tal sentido, Lambert dijo que “estamos muy contentos, hemos llegado ya a cumplimentar el 25% de la obra, así que trajimos esa primera certificación para continuar la gestión de nuevos fondos”. Asimismo, agregó que esto permitirá “seguir desarrollando este emprendimiento que seguramente va a poner en valor, va a marcar un antes y un después en todo ese sector que demandaba esta mejora”.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Infraestructura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador