Banda de reducidores de materias primas especiales

San Lorenzo: dos personas detenidas por el robo de aceite vegetal a Buyatti valuado en U$S 180.000

Se realizaron varios allanamientos. Se trata de una banda de reducidores de materias primas especiales.

06-09-2023 | 8:29 |

Planta de Buyatti.
Foto:Gentileza.

El MPA informó que se realizaron con éxito varias medidas judiciales tendientes al esclarecimiento de un cuantioso robo de aceite vegetal del que fue víctima la firma Buyatti SAICA.

En la jornada, efectivos policiales dieron cumplimiento a órdenes de fiscales de la ciudad de Reconquista y Paraná para efectuar allanamientos en el departamento San Lorenzo, a raíz de la investigación que apuntó al accionar de una banda de reducidores de materias primas especiales (aceite vegetal) que operaba bajo la modalidad de hurtos, robos y estafas.

En Reconquista, donde tiene la sede la empresa aceitera, la causa está caratulada “KMJ y otros s/ hurto etc.” En el procedimiento llevada a cabo este martes intervinieron las unidades operativas del Organismo de Investigación del Ministerio Público de la Acusación deReconquista, Rosario, Santa Fe y Rafaela, bajo la conducción del jefe de Inteligencia, Rolando Galfrascoli, con la colaboración de unidades y equipos de la Policía de Santa Fe más un grupo especial de investigación de la Policía de la Provincia de Entre Rios.

La empresa afectada por el accionar ilegal de esta banda radicó la denuncia el 1 de noviembre del año pasado por la sustracción de aceite vegetal a granel de dos camiones cisternas por un valor estimado de 180.000 dólares.

El fiscal a cargo de la causa, Sebastián Marichal, junto a su par Gastón Popelka de Paraná, solicitaron a la jueza de la Iinstrucción Penal Preparatoria, Norma Senn, las pesquisas mencionadas.

Ambos fiscales constituyeron un equipo de investigación conformado por el Organismo de Investigaciones y la Fiscalía Regional de Reconquista. En tanto, en la ciudad de San Lorenzo intervino el juez autorizante Dr. Facundo Becerra.

En el operativo se secuestró dos camiones cisternas aptos para el transporte de líquido a granel o volumen, se detuvo a dos personas a disposición de los fiscales de Reconquista y Paraná, se recolectó documentación de interés, dispositivos de telefonía, aparatos de almacenamiento, etc.

De acuerdo a datos aportados por los fiscales, los integrantes de la banda “operaban bajo la modalidad de hurtos, robos y estafas con la finalidad de hacerse de grandes cantidades de materia prima a granel o volumen (camiones cisternas), y la posterior reducción en puertos secos de dicha mercadería y su ulterior refinamiento y venta en el mercado ilegal interno como externo, a través de terminales de venta en zona portuaria”.


Temas: San Lorenzo Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina