Dónde voto

Cómo consultar el padrón en las elecciones en Santa Fe

Los comicios en la provincia de Santa Fe se desarrollan este domingo 10 de septiembre.

10-09-2023 | 8:29 |

El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe tiene una página web para esta consulta.
Foto:Flavio Raina.

El domingo 10 de septiembre Santa Fe tiene las elecciones generales que definirán los cargos ejecutivos de la Provincia, de la mayoría de las ciudades (y sus concejos) y de la Cámara de Senadores. En estas elecciones, la Provincia renueva autoridades en el Poder Ejecutivo, el Legislativo y municipales. Además de los concejos de las ciudades más importantes de la bota.

Según datos oficiales, habrá habilitadas 8.446 urnas distribuidas a lo largo y ancho de toda la provincia. Cabe recordar que el sistema de votación es a través de boleta única, correspondientes a las cinco categorías que se eligen: gobernador, diputados, senadores, intendente y concejo.

Dónde voto


Como es habitual en cada acto eleccionario, la Secretaría Electoral de la Provincia de Santa Fe pone a disposición de la ciudadanía el padrón con información sobre los lugares de votación. Para confirmar la escuela o establecimiento donde se debe sufragar el interesado debe completar una serie de datos personales y luego un código de seguridad para verificar el trámite online.

Como primera medida, el ciudadano deberá ingresar el número de documento nacional de identidad (DNI). Luego indicar su género, la aplicación propone: femenino, masculino, no binario. Posteriormente, se debe colocar si pertenece al padrón nacional o extranjero. Por último, y no menos importante, el interesado deberá ingresar el código de seguridad. En este caso se trata de una serie de números (cinco). Completados todos los campos, el interesado deberá clickear en el botón “consultar”.

https://www.santafe.gov.ar/elecciones2023/consultaPadronDefinitivo/


Temas: Elecciones 2023 Elecciones en Santa Fe Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos