Salud

Finalizaron parte de los trabajos en el Hospital San Martín de Paraná

Con una inversión de más de 500 millones de pesos, se terminaron algunas de las obras en el nosocomio de referencia de la provincia. Los trabajos restantes implican una inversión de alrededor de 170 millones de pesos.

16-09-2023 | 19:16 |

Parte de los trabajos en el Hospital San Martín de Paraná, que tenían como objetivo la mejora edilicia del lugar que se verá reflejada en un avance en la circulación, la atención y el servicio, ya se encuentran terminados. Se trata de la construcción de nuevos espacios y la puesta en valor de otros ya existentes que se encontraban en mal estado, así como también nuevas conexiones eléctricas.

Las obras ya finalizadas son la nueva unidad de terapia intensiva, el ingreso para los servicios de diagnóstico y tratamiento, la reestructuración de áreas complementarias y mejoras en el servicio de anatomía patológica/morgue. Además, se reemplazó el túnel en altura de chapa, mejorando las vinculaciones entre los diferentes sectores con una construcción de hormigón armado.

También se instalaron gases de uso médico, aire acondicionado central e individual, señalética y otras incorporaciones necesarias para el buen funcionamiento de esta zona. Los trabajos, que demandaron una inversión de $428.480.340, estuvieron a cargo de Cemyc S.R.L., la cual también realizó la conexión entre edificio existente y la nueva Unidad de Terapia Intensiva y servicios complementarios que conllevó poco más de 44 millones de pesos.

Por otro lado, Enersa construyó una estación transformadora de distribución eléctrica que implicó una inversión cercana a los 41 millones de pesos. Otros de los trabajos que se encuentran en ejecución son la normalización de la instalación para gas y la reparación de cubierta, a cargo de la empresa López, Gerardo Alejandro ($21.539.424) y la ampliación del nuevo servicio de resonancia magnética ($148.363.677)


RECORRIDA


El gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, recorrió las nuevas obras del Hospital San Martín junto a Adán Bahl, intendente de Paraná, y otras autoridades provinciales y locales. Bordet informó que “estamos llevando adelante obras en los 65 hospitales de la provincia, donde hay inversiones en todos los niveles para poder brindar más y mejor atención a los vecinos”.

Además, el mandatario provincial agregó que “hoy están finalizadas obras muy importantes que tienen que ver con mejorar la salud del hospital de referencia de toda la provincia de Entre Ríos”. Por otro lado, Bahl sostuvo que “muchas veces se critica a la salud pública, pero cuando nos pasa algo grave, todos venimos al hospital San Martín, lo cual habla de la confianza que tenemos los entrerrianos en su calidad médica”.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Obras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

La incorporación de flores en la gastronomía no solo embellece los platos, sino que también aporta propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Cristian Javier López, ingeniero agrónomo y titular de la cátedra de Floricultura y Horticultura en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), lidera investigaciones sobre este prometedor campo de producción y comercialización, destacando la importancia de conocer qué flores son aptas para el consumo y cómo integrarlas de manera segura y efectiva en la dieta diaria.

Para ver y saborear Flores comestibles: pautas para su consumo seguro

En Portada / Entre Ríos