Hospital San Martín

Nueva donación de órganos y tejidos en Paraná

Se llevó a cabo en el hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos. De este modo, son siete los pacientes de las listas únicas de espera del Incucai que se beneficiaron con diversos trasplantes, de los cuales dos estaban en emergencia nacional.

04-07-2023 | 11:51 |

Se trata de la novena donación multiorgánica de 2023 que se produjo entre la noche del lunes y la madrugada de este martes 4 de julio en el establecimiento sanitario de la capital entrerriana. El procedimiento fue liderado por la Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), junto a dos equipos de profesionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y uno de Córdoba.

Asimismo, este importante operativo contó con el apoyo de la Policía de Entre Ríos y los Bomberos Voluntarios de Paraná para asegurar el traslado rápido y seguro de profesionales y equipos desde y hacia el aeropuerto local.

Cabe indicar que con nueve donaciones multiorgánicas y 20 de tejidos, ya son 29 las familias entrerrianas que han dicho sí a la donación durante este año. Por tal motivo, las autoridades de Salud agradecen a los familiares por el gesto.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Trasplantes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos