Primera Nacional

Patronato, sin juego, sin actitud, sin ideas, perdió ante San Martín de Tucumán

El rojinegro cayó como local ante San Martín de Tucumán 3 a 1 y mira de lejos el Reducido por un ascenso a Primera. El equipo jugó mal defensivamente y esos errores lo llevaron a la derrota. La gente reprobó al equipo. El partido correspondió a la fecha 34 de la Zona A. El sábado, desdelas 15.35, visitará a Temperley.

17-09-2023 | 19:07 |

Un Patronato sin juego, se cae en la tabla de posiciones.
Foto:Prensa Patronato

De la alegría por un gol tempranero, a la amargura por un cierre de juego paupérrimo. Con Rodolfo De Paoli no se puede hablar de esquemas. No se sabe que quiere el equipo en la cancha. Cambia figuritas permanentemente y el equipo es un caos.

 

Se mantiene por momentos por cuestiones técnicas, ciertos intentos ofensivos. Pero cuando el rival despierta, a otra cosa. San Martín entró dormido y aprovechó Patronato.

 

Luego el juego se emparejó y finalmente, desde el gol del empate, todo fue de los tucumanos. Corren algunos, marcan otros, pero todo dentro de un juego sincronizado. A Patronato le quedan 4 partidos para terminar este suplicio amén de alguna chance por entrar al Reducido. Es un triunfo que en este año raro (jugó Libertadores, Sudamericana, pero deambula sin pena ni gloria por la Primera Nacional) el equipo se quede en la categoría. Luego, post elección, deberá replantearse muchas cosas.

 

DE BIEN A MAL

 

Patronato empezó el partido con el pie derecho. Desde el arranque se hizo de la pelota, ganó Domingo en el medio y abrió bien el juego Soliz por izquierda. Justamente el ex Boca rompió la última línea y envió un centro buscapié que encontró correctamente ubicado a Nacho Russo. Un pase a la red se diría. Y a los cinco minutos, el necesitado Patronato, conseguía la ventaja parcial.


Los tucumanos sintieron ese tanto que repercutió en la ausencia de juego, quedando al borde del segundo gol en contra (Cobos estrelló un disparo en el travesaño). Era el momento rojinegro. Pero el partido se desvirtuó pasados varios minutos y con el desarrollo parejo.


Primero un penal a favor de Patronato que Ceballos no vio y acto seguido una agresión mutua entre Nahuel Brunet y Diego Levato que dejó a defensor y delantero fuera de cancha. Previamente Damián Arce dejó la cancha por lesión ingresando Tomás Cáceres en el local.


El Santo local todo bien hasta el minuto 47 (tres de descuento). Salida lenta en defensa, recuperación letal y pase filtrado entre los centrales para Mateo Acosta quien definió potente, al ras del piso y cruzado. Hasta allí un partido bien jugado por los entrerrianos. Pero un error lo llevó al vestuario con un empate tras ir ganando casi toda la etapa.

 

IN (DEFENSA)

 

Patronato puede realizar un interesante partido de mitad de cancha hacia adelante, pero sus problemas defensivos (¿línea de 3, de 4, 5?) son tan inquietantes como efectivos para el rival. Un equipo quedado, sin actitud y una defensa que no le hace honor a ese nombre. Dos llegadas, dos goles. Dos pelotas perdidas en la salida defensiva, dos goles. Así es imposible. Y los cambios ayudaron al visitante. Brian Andrada se hizo un picnic por el lateral izquierdo del ataque y la línea defensiva se rompió definitivamente.

 

El defensor Banegas se disfrazó de delantero y marcó un gol que empezaba a cerrar la historia. Los hinchas cantaron en contra de los jugadores. Así se iba el domingo. Con el viento que se hizo fuerte, ante un Patronato que, al contrario, se hizo débil.

 

LO QUE LE QUEDA AL PATRÓN

 

A Patronato le quedan jugar 4 partidos de la segunda rueda. Dos serán de visitante y dos de local. El próximo sábado visitará a Temperley desde las 15.35. Luego será local de San Telmo. Su última salida será ante Almagro para luego recibir a Agropecuario de Carlos Casares.

 

SÍNTESIS
PATRONATO (1):
Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Cristián González, Joel Ghirardello y Facundo Cobos; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Domingo y Damián Arce; Ignacio Russo, Mateo Levato y Nazareno Solís. DT: Rodolfo De Paoli
SAN MARTIN DE TUCUMAN (3): Darío Sand; Franco Meritello, Nahuel Banegas, Guillermo Rodríguez y Gustavo Abregú; Nahuel Brunet, Mateo Acosta, Leonel Bucca y Mauro Verón; Agustín Prokop y Emmanuel Dening. DT: Pablo Frontini.
Cancha: Patronato (muy buena)
Arbitro: Diego Ceballos (regular)
Goles: PT 5´Russo (P). 47´Acosta (SM). ST 12´Bucca (SM). 27´Nahuel Banegas (SM).
Amonestados: Domingo, Arce, Cáceres (P).
Expulsados: PT 3288´Levato (P) y Brunet (SM) por agresión mutua.
Cambios: En Patronato: PT 31´Tomás Cáceres (P) por Arce, lesionado. ST 12´ Gastón Novero por Ruíz Díaz. 21´Enzo Díaz y Valdez Chamorro por Cáceres y Russo. En San Martín: Iván Zafarana y Brian Andrada por Verón y Prokop. 21´Leonel Pierce y Gervasio Nuñez por Bucca y Acosta. 47´ Nicolás Moreno por Dening.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Derrota  Primera Nacional 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética