Fútbol amateur

Primeros clasificados a las semifinales de la Liga Galvense

A falta de dos fechas en primera, reserva y en el fútbol femenino, ya hay equipos clasificados a las semifinales que definirán a los campeones anuales. Atlético Belgrano en primera se aseguró el primer lugar.

 

18-09-2023 | 8:41 |

Atlético Belgrano ganó de punta a punta la fase regular.
Foto:Archivo.

La Liga Galvense de Fútbol está en la etapa definitoria en sus cuatro divisiones superiores. Recordemos que luego del torneo que se realizó con ida y vuelta a 22 fechas, cuatro equipos pasarán a las semifinales. El primero jugará contra el cuarto y el segundo con el tercero, teniendo ventaja deportiva los dos de más arriba. Ambos ganadores pasarán a la final por la estrella de campeón.

La primera división es la que más tiene por definir aún porque solamente Atlético Belgrano, puntero de inicio a fin de la fase regular, clasificó ya a las semifinales y lo hará con el puesto de vanguardia asegurado. De aquí al final, cinco equipos disputan tres lugares que quedan para las semifinales, y todos están dentro de dos puntos de diferencia.

Estos fueron los resultados de la fecha 20, a falta de seis puntos para culminar la clasificación: Real Adelina de Santo Tomé 0 – 9 de Julio de Arocena 2, Irigoyense de Pueblo Irigoyen 1 – Barrio Oeste de Gálvez 1, Polideportivo Arijón de Desvío Arijón 3 – Jorge Newbery de Gálvez 1, Ceci de Gálvez 1 – Atlético Belgrano de Colonia Belgrano 1, Santa Paula de Gálvez 2 – Unión de Bernardo de Irigoyen 1 y La Pepita de Coronda 2 – Progresista de San Fabián 1.

Posiciones: Atlético Belgrano 44 puntos -clasificado-, Polideportivo e Irigoyense 36, Unión 35, Santa Paula y 9 de Julio -campeón en ejercicio- 34 unidades. Son los que tienen chances de clasificar aún.

En reserva: ya hay dos en las semis
Son Irigoyense y La Pepita. El verde ganó, y prácticamente será el campeón moral de la división reserva al haber sacado 6 puntos de ventaja, faltando esa cantidad de puntos por jugar. Basta que La Pepita ceda una unidad o Irigoyense sume en la próxima fecha, para quedar con la bolilla 1 en las semifinales.

El único que puede alcanzar al verde es el equipo corondino. Pero, lo bueno también es que con los resultados que se dieron, La Pepa clasificó a las semifinales, aunque todavía no se definió en qué posición lo hará. Por ahora es la bolilla 2.

Resultados de reserva: La Pepita 1 – Progresista 1, Ceci 2 – A. Belgrano 3, Santa Paula 3 – Unión 1, Real Adelina 0 – 9 de Julio 0, Irigoyense 3 – Barrio Oeste 1 y Polideportivo Arijón 2 – Jorge Newbery 2.

Posiciones: Irigoyense 42, La Pepita 36 –ambos clasificados-, Santa Paula y Atlético Belgrano 34, Progresista 29 unidades. De estos últimos tres nombrados, dos pasarán a la etapa decisiva. Próxima fecha, penúltima para Primera y Reserva: Unión vs. Ceci; A. Belgrano vs. La Pepita; Progresista vs. Santa Paula; 9 de Julio vs. P. Arijón; J. Newbery vs. Irigoyense y Barrio Oeste vs. R. Adelina.

Fútbol femenino: ya hay tres clasificados
Ceci, Progresista y Polideportivo clasificaron a las semifinales, aunque esperan saber su ubicación. Santa Paula prácticamente está, necesita sumar un punto más o que Alba pierda uno solo. Estos fueron los resultados: Santa Paula 4 – Alba Juniors de Coronda 0, La Pepita 2 – Progresista 2, Polideportivo 0 – Jorge Newbery 0, Ceci 2 – A. Belgrano 0 y Real Adelina 2 – 9 de Julio 0.

Posiciones: Ceci 44 puntos, Progresista 42, Polideportivo 36 –los tres clasificados-, Santa Paula 34 y La Pepita 29 unidades. Próxima fecha, penúltima: Alba vs. Ceci; A. Belgrano vs. La Pepita; Progresista vs. Santa Paula; 9 de Julio vs. P. Arijón; Barrio Oeste vs. R. Adelina y libre Jorge Newbery.

Senior: empate en la primera final

La Pepita y Jorge Newbery repartieron honores en la primera final de la Liga Galvense de Fútbol categoría senior. Fue 1 a 1 en cancha de Barrio Oeste. La revancha se jugará el sábado venidero en cancha de Irigoyense. No hay ventaja deportiva, si empatan, definirán el título de campeón por penales. En el partido por el tercer puesto, Ceci le ganó en la ida a Irigoyense A por 2 a 1. En cuanto a Copa de Plata, Unión de B. de Irigoyen sacó ventaja al vencer por 2 a 1 a Barrio Oeste mientras que por el tercer lugar Irigoyense B le ganó 1 a 0 a Santa Paula de Gálvez.

Gran noticia para 9 de Julio

El actual campeón de la Liga Galvense se ganó el derecho a participar del Torneo Federal Amateur que clasificará a cuatro equipos para el Federal A. Este logro de 9 de Julio arrancará a fines de octubre y habrá 283 clubes de todo el país. El equipo que dirige Diego Vázquez se ganó esta posibilidad merced al título obtenido el año pasado como campeón absoluto de Primera División y será la primera vez que una institución de la Liga Galvense sea parte del certamen.

El torneo se dividirá en distintas zonas según la geografía de todo el país. Habrá grupos en la región Norte, Litoral Norte, Centro, Litoral Sur, Cuyo, Pampeana Norte, Pampeana Sur, Patagónica y Patagónica.


 
Temas: Ligas Regionales Gálvez Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Anuncian equipamiento y obras

Tal cual lo anunciara en las últimas horas el Senador Rodrigo Borla, otras cuatro localidades del territorio que representa recibieron la aprobación de la Comisión del Fondo de Obras Menores para diferentes proyectos.

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.

Brutal ataque a tiros a dos mujeres en Rosario

Ocurrió en la zona sudoeste. Las víctimas iban en moto y fueron atacadas en inmediaciones de Presidente Quintana al 2900. Sus cuerpos quedaron tendidos en el piso. Un rato más tarde dos sospechosos fueron detenidos a las pocas cuadras.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

 El Gobernador entregó hoy una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe en Rosario. “Estamos viendo procedimientos positivos todos los días, gran cantidad de secuestro de armas de fuego, muchos procedimientos en flagrancia y personas aprehendidas, y claramente el delito contra la propiedad bajó significativamente respecto al mes de enero”.

37 patrulleros Pullaro: "Seguimos trabajando para que nuestra policía tenga los recursos necesarios para combatir el delito"

En Portada / Entre Ríos
Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"

“Seremos abiertos con la intención de trabajar en forma conjunta con las instituciones deportivas y todas las personas. Tengo la enorme responsabilidad de hacer políticas públicas que mejoren la calidad del deporte en la ciudad”, aseguró Juan Arbitelli, subsecretario de Deportes Municipal de Paraná.

Entrevista Deportes en Paraná: "Queremos fortalecer los lazos"