Copa de la Liga Profesional

Un Rosario Central con bajas recibe al Independiente de Carlos Tevez

Russo debió usar mucho la imaginación para rearmar su equipo, que entre lesionados y un expulsado quedó muy maltrecho luego de la caída del viernes ante Colón. El “Rojo” viene en levantada desde que el ex DT “canalla” tomó el mando, pero no puede relajarse.

19-09-2023 | 8:04 |

Central necesita volver a ganar en su estadio.
Foto:Archivo.

Rosario Central vuelve a jugar de local, este martes desde las 21, y eso es todo un alivio para el universo “canalla”. El rival es Independiente, un club que viene convulsionado desde hace mucho tiempo, pero que con Carlos Tevez como entrenador encontró tranquilidad y, sobre todo, puntos para salir de la zona roja de los promedios. Para Miguel Ángel Russo, la principal preocupación es rearmar su formación titular, después de las bajas que le dejó la derrota del viernes pasado en cancha de Colón. Los problemas para el DT “auriazul” están fundamentalmente en la defensa, donde perdió a Facundo Mallo por un desgarro y a Juan Cruz Komar por la expulsión que sufrió en Santa Fe. Además, el zaguero Carlos Quintana llega con lo justo y el delantero Octavio Bianchi también terminó maltrecho y es duda.

Central juega en su cancha, la que ha convertido en una verdadera fortaleza en los últimos tiempos. La diferencia entre la campaña de local y visitante es tan notoria, que cada vez que el “Canalla” se presenta en el “Gigante” de Arroyito, representa un verdadero alivio para los protagonistas y para los hinchas. Por el contrario, cada salida fuera de Rosario es un dolor de cabeza para todo el universo “canalla”.

Para el choque de este martes a las 21 ante el “Rojo” de Avellaneda, Russo ya sabe que no podrá contar con el defensor Facundo Mallo ni con el zaguero Juan Cruz Komar, que el viernes pasado fue expulsado luego de ingresar desde el banco de suplentes, precisamente por la lesión del central uruguayo. Mallo sufrió un desgarro de grado 2 en los isquiosurales del muslo derecho. Se perderá este duelo ante Independiente, el que viene frente a Gimnasia en La Plata, y muy probablemente también el clásico con Newell's de la fecha 7, aunque trabajarán para que pueda estar en ese importante encuentro que se jugará en el “Gigante”, posiblemente el sábado 30 de septiembre, de acuerdo al pedido que ya hizo el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

En el mismo parte médico que se confirmó la lesión muscular de Facundo Mallo, el cuerpo médico del club rosarino detalló que el volante Kevin Ortiz presenta un dolor en región inguino-púbica, por el que no pudo entrenar con normalidad, mientras que que el joven zaguero Facundo Agüero recibió el alta médica y ya trabajó con el grupo, aunque no sería tenido en cuenta para el encuentro de este martes.

Frente a estas ausencias, y tomando en cuenta que Quintana y Bianchi terminaron muy golpeados y con molestias el partido del viernes contra Colón, el técnico Russo podría mandar a la cancha desde el arranque al colombiano Dannovi Quiñónez y al lateral zurdo Agustín Sandez. En el ataque, si Bianchi no se recupera -además podría salir por su flojo rendimiento- debutaría como titular Tobías “Pesadilla” Cervera.

El Independiente de Carlos Tevez, que vuelve al “Gigante” de Arroyito después de su breve experiencia como DT “canalla”, encontró tranquilidad y buenos resultados en este arranque de la Copa de la Liga, para calmar un poco el clima de extrema ebullición que se venía viviendo en el club tras la renuncia de la comisión directiva que había ganado las elecciones y lo complicado que había quedado el equipo en la tabla de los promedios, con serio riesgo de perder la categoría. Tevez le dio seguridad a los futbolistas, que empezaron a conseguir triunfos, a tal punto que el “Rojo” llega a Rosario en la punta de la Zona A de este certamen junto con Colón, ambos con 9 puntos cosechados.

El ex delantero de Boca y de la selección también tiene algunos problemas para armar el equipo que se presentará este martes en el “Gigante”. El lateral izquierdo Ayrton Costa, reemplazado el jueves último en el triunfo de Independiente sobre Huracán por 1-0, se resintió de su lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda y será baja ante Rosario Central.

Su lugar podría ser ocupado por Felipe Aguilar, de buena actuación en la noche del jueves cuando entró por el lesionado Costa, o por el lateral izquierdo Damián Pérez, en función del dibujo táctico que el ex entrenador de Rosario Central decida para su regreso al “Gigante”, ahora al mando del "Rojo".

Costa se suma a las bajas del volante uruguayo Baltasar Barcia (desgarro en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, que podría derivar en intervención quirúrgica por desprendimiento de la cicatriz), y del mediocampista Lucas González (desgarro en el isquiotibial), quienes además también están descartados para el duelo frente a Instituto de Córdoba, por la sexta fecha de la Copa de la Liga.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Copa de la Liga Profesional de Fútbol Independiente Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos