Elecciones

Hugo Velásquez: "Apuntamos a que Patronato tenga un proyecto integral"

El candidato a presidente por parte de la Agrupación Primero Patronato, dejó en claro cuáles son las propuestas de su lista, tanto en lo deportivo cómo en lo societario: “Queremos que ser socio de Patronato te beneficie y sea práctico”.

20-09-2023 | 8:16 |

El candidato a presidente de Primero Patronato contó cuáles son algunas de sus propuestas.

La elección de presidente está a la vuelta de la esquina y las Agrupaciones comienzan a mostrar sus propuestas para cautivar al socio que elegirá conducción en las urnas. De los primeros en atender a Mirador Entre Ríos, Hugo Velásquez, contó cuál es la propuesta de su Agrupación, resaltando: “Patronato necesita un Proyecto Integral que contemple a las tres sedes y a la totalidad de las disciplinas”.


“Este modelo o proyecto debemos diseñarlo con todos los que participan de la vida del club, tenemos que consensuar las prioridades y gestionar los recursos y financiamiento”, indicó y agregó: “Mientras tanto, a corto plazo, no podemos dilatar un día más la colocación de una superficie de césped sintético en La Capillita para mejorar los entrenamientos y competitividad de quienes tienen un rol fundamental en devolvernos a Primera División”.


“La colocación del Piso Deportivo en la sede del Club, para el desarrollo de las diversas disciplinas que allí se desarrollen, exigirá una serie de obras complementarias cómo accesos, protección con lluvias, desagües, entre otros puntos”, subrayó.

 

En la misma medida adelantó: “La seguridad del Predio cercano al túnel es también un desafío en lo inmediato, como la generación de espacios adecuados para disciplinas como la Escuelita de Iniciación Deportiva, Futbol Adaptado y Newcon que se sumaron como respuesta a nuestra propuesta en las elecciones anteriores, pero para las cuales en estos dos años no se han generado los espacios necesarios”.

 

PROPUESTAS

 

Dentro del proyecto integral, Hugo dijo: “Vamos a crear también el Departamento de Deportes Amateur, integrado por un Coordinador y un Representante de cada una de las disciplinas para a partir del mismo desarrollar un diagnóstico y un plan integral de trabajo”.


En el mismo pasaje, se adentró: “Patronato necesita en el futbol profesional recursos humanos y técnicos (deportologos, traumatólogos, Nutricionista, aplicación de avances científicos) de excelencia. Debemos trabajar la transferencia de saberes y experiencias del deporte de élite adaptado a las necesidades y momentos de cada disciplina”.


“Patronato tiene que aspirar a la excelencia deportiva. Ese es el norte y en ese sendero se inscribe por ejemplo la propuesta de los consultorios que ya explicitamos en las elecciones anteriores”, remarcó y terminó de explayarse: “Vamos a mejorar la infraestructura administrativa del Club para facilitar el trabajo de las subcomisiones para ofrecerles herramientas de gestión de recursos y así liberar las cargas de quienes las llevan adelante”.


SOCIOS


En este punto, Velásquez fue claro en su propuesta: “Queremos que ser socio de Patronato te beneficie y te resulte práctico. Que cuentes con mejores servicios para el esparcimiento y la recreación, desde gastronómicos y de merchandising entre otros en la zona, buscando recuperar la vida social de nuestro club”.


“Nuestra misión apunta claramente a ampliar nuestra masa societaria y encaminarnos a un club tan grande desde lo deportivo como desde lo social. “Ser más” es nuestra consigna. Patronato sin dudas es referencia en la ciudad y en la Provincia. No podemos seguir sentados esperando que la gente se acerque, la vamos a ir a buscar. Tenemos con qué”, admitió.


Dentro de este punto, tal como publicó en sus cuentas oficiales, lanzó la propuesta Socio a la Cancha: “El socio activo que quiere ir a la cancha no tiene que ir el día antes a hacer cola, el club tiene que ofrecerle la opción de una categoría de socio activo que contemple el ingreso a la cancha en su costo. Operativa y económicamente va a ser ventajoso para el socio y para el club”.


“Las mismas alternativas las vamos a replicar para el socio familiar. La familia en el club va a ser otro de los objetivos, y el proyecto de desarrollo institucional va a tener entre sus objetivos el incorporar beneficios a los socios”.


FÚTBOL PROFESIONAL


“En lo que respecta al futbol Profesional, no se puede hablar de proyectos en Patronato si no hablamos del objetivo central y prioritario de volver a primera división”, inició Hugo y expresó: “Para ello tenemos elaborado un Proyecto Integral que apunta a la creación de un Consejo de Futbol, el que servirá para trabajar con los recursos y herramientas acordes a las necesidades que exige la alta competencia, tanto para el Plantel profesional como así también para Juveniles”.


“Este Consejo tendrá recursos destinados, entre otras actividades, a realizar Scouting tanto de equipo propio, rival, como así también se utilizará para incorporar los refuerzos en cada mercado de pases. Así también se adaptarán las herramientas acordes para el proyecto 2023-2026 de nuestros Juveniles, que tendrán un seguimiento desde el Consejo y la Coordinación, basados en los planes de trabajo que hemos elaborado”.


FORMATIVAS


Al ser consultado sobre el trabajo en las divisiones inferiores, el candidato a presidente de ‘PP’, resaltó: “Buscaremos trazar un rumbo claro en la formación de nuestros futuros futbolistas profesionales, construyendo desde abajo hacia arriba. Queremos que Patronato juegue de una manera que refleje nuestra identidad y nuestros valores”.


“Esto no sólo podrá asegurarnos el éxito deportivo, sino que también fortalecerá nuestra conexión con la comunidad, los socios y los hinchas de Patronato”, expresó y remarcó: “Entendemos que la formación del jugador juvenil es importante pero primero buscamos formar a personas. Queremos fomentar la educación, su identidad y pertenencia. En estas etapas es importante que nuestro juvenil sea escolarizado y le vaya bien”.


“Uno de los pilares de nuestra propuesta es la integración de tecnología aplicada al fútbol. Esto incluye la implementación de sistemas de análisis de rendimiento y seguimiento de jugadores, que permitirán un monitoreo más preciso y una mejora continua en el desarrollo de nuestros talentos jóvenes. Además, estamos comprometidos en incorporar el uso del big data para tomar decisiones estratégicas basadas en datos concretos que permitirá un seguimiento más preciso de las habilidades y el progreso de nuestros jugadores de inferiores, identificando áreas de mejora y tomando decisiones basadas en datos para su desarrollo”.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Elecciones  Patronato  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos