Fútbol amateur

Jorge Newbery de Gálvez campeón del torneo senior

Con el título para “El Sporting”, el torneo de veteranos finalizó con éxito. En los otros tres certámenes faltan definir los cruces de semifinales y en algunos casos, quiénes estarán en el top four.

25-09-2023 | 11:52 |

Jorge Newbery, campeón en veteranos.
Foto:Gentileza.

Jorge Newbery de Gálvez se clasificó campeón de la Liga Galvense de Fútbol en división senior al vencer por 2 a 1 en el partido de vuelta de la gran final a La Pepita de Coronda en cotejo disputado en Pueblo Irigoyen. En la ida habían igualado 1 a 1.

Por su parte, Unión de Bernardo de Irigoyen ganó la Copa de Plata luego de igualar 0 a 0 con Barrio Oeste de Gálvez pero tras ganar en la ida 2 a 1. Irigoyense A de Pueblo Irigoyen se llevó el bronce principal tras ganarle 2 a 0 a Ceci, cuando en la ida había ganado el auriazul por 2 a 1. Santa Paula de Gálvez le ganó 3 a 0 a Irigoyense B en el bronce consuelo.

Gran definición en Primera
Siempre recordando que los cuatro primeros en cada categoría pasarán a las semifinales por el título de campeón anual, este domingo 9 de Julio de Arocena, el ganador de la última estrella, quedó con grandes chances de clasificar al cuadrangular final luego de su gran victoria ante Polideportivo que, por el contrario, se complicó.

Hay tres lugares y son 5 los equipos que podrían conseguirlos, siendo Irigoyense el que más chances tiene de llegar a la semifinal también. Los resultados fueron los siguientes: Unión 2 vs. Ceci 1; A. Belgrano 4 vs. La Pepita 1; Progresista 0 vs. Santa Paula 1; 9 de Julio 3 vs. Polideportivo Arijón 0; J. Newbery 0 vs. Irigoyense 2; y Barrio Oeste 4 vs. Real Adelina 3. Posiciones: Atlético Belgrano 47 puntos –clasificado-, Irigoyense 39, Unión 38, Santa Paula y 9 de Julio 37, Polideportivo 36 unidades, todos con chances de pasar a semifinales.

En reserva, Irigoyense ganó la fase regular
Irigoyense se convirtió en “campeón moral” del torneo de reserva de la Liga Galvense, aun perdiendo. La Pepita ya había clasificado la semana pasada y este viernes empató 2 a 2 contra Atlético Belgrano. Justamente, la B y Santa Paula, casi están también. Estos fueron los resultados: Unión 1 vs. Ceci 2; Atlético Belgrano 2 vs. La Pepita 2; Progresista 5 vs. Santa Paula 0; 9 de Julio 0 vs. P. Arijón 2; J. Newbery 3 vs. Irigoyense 1; Barrio Oeste 1 vs. Real Adelina 3. Posiciones: Irigoyense 42 puntos, La Pepita 37 –clasificados-, Atlético Belgrano 35, Santa Paula 34, Progresista 32 y Jorge Newbery 31 –todos con chances matemáticas de clasificar-. La última fecha en primera y reserva la jugarán Jorge Newbery vs. 9 de Julio, Polideportivo Arijón vs. Barrio Oeste, Irigoyense vs. Real Adelina, Ceci vs. Progresista, Atlético Belgrano vs. Unión y La Pepita vs. Santa Paula.

En femenino ya están todos
Ceci y Progresista ya clasificaron en los puestos 1 y 2, sólo habrá que ver en la última fecha. Polideportivo ya quedó tercero y Santa Paula finalizará cuarto. Los resultados fueron: Alba 0 vs. Ceci 1; Atl. Belgrano 2 vs. La Pepita 1; Progresista 1 vs. Santa Paula 0; 9 de Julio 0 vs. Pol. Arijón 1; Barrio Oeste 2 vs. Real Adelina 0. Libre: Jorge Newbery. En la última jornada jugarán Jorge Newbery vs. 9 de Julio, Arijón vs. Barrio Oeste, Ceci vs. Progresista, A. Belgrano vs. Unión y La Pepita vs. Santa Paula quedando libre Real Adelina. Posiciones: Ceci 47 puntos, Progresista 45, Polideportivo 39, Santa Paula 34 –todos clasificados-.


 
Temas: Gálvez Ligas Regionales Actualidad Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos