Inseguridad

Una banda que estafaba en localidades de la provincia de Santa Fe fue detenida

En la mayoría de los casos las víctimas eran personas de edad avanzada.

30-09-2023 | 15:38 |

Uno de los involucrados fue detenido en la provincia de San Juan, donde se encontraba visitando a un familiar.
Foto:Gentileza.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, culminó con una gran investigación, de meses, por estafas. Participaron varias dependencias regionales de AIC, la Policía de San Juan y Buenos Aires.

Uno de los miembros de la banda viajaba de pueblo en pueblo simulando ser empleado bancario luego de hacer contacto telefónico con las víctimas. Estafó en las localidades del Helvecia, Los Zapallos, Plaza Clucellas, Landeta, Las Petacas y Videla, en la que la mayoría de sus víctimas eran ancianos.

Agentes de AIC San Justo identificaron los movimientos de uno de los delincuentes con domicilio en Buenos Aires, pero lograron coordinar la detención en la provincia de San Juan, donde se encontraba de visita familiar.

Otro de los implicados en la causa se encuentra detenido en la cárcel de Bahía Blanca y fue capturado por la policía bonaerense.

En dicho operativo de montaje interprovincial se logró detener a tres miembros de la banda con pedido de captura nacional. Las disposiciones de la justicia jurisdiccional estuvieron a cargo del Dr. Guillermo Persello.


Temas: Actualidad inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos