En Firmat

Estafaron a una mujer en más de 500.000 pesos

La víctima publicó en redes sociales la venta de una mesa y seis sillas. La contactaron y terminó cayendo en un “cuento del tío”.

07-10-2023 | 9:54 |

Foto:Imagen ilustrativa.

Una mujer perdió más de 500.000 pesos al ser estafada cuando intentaba vender por internet una mesa y seis sillas. La víctima recibió un mensaje de un interesado, quien posteriormente le hizo una transferencia por un monto superior a lo pactado. Y con esa excusa, comenzó un ardid que desembocó en engaños, generaciones de créditos y más transferencias.

La damnificada, Vanesa B. de 43 años, radicó la denuncia en sede de la Comisaría 4° de la ciudad de Firmat. El caso pasó a manos del Ministerio Público de la Acusación, y ahora comienza el camino investigativo de intentar seguir la ruta del dinero y de los malvivientes.

Fuentes consultadas por Sur24 precisaron que la mujer realizó la publicación de la venta de seis sillas y una mesa en el Marketplace de Facebook. A los pocos minutos apareció un interesado, quien envió un mensaje de audio de un número con característica 03468 consultándole por el precio. Le manifestó que le abonaría 35.000 pesos en efectivo, mientras que el resto (50.000 pesos) se lo transferiría.

Vanesa le pasó un CVU, y en ese momento comenzó el engaño para robarle una cantidad importante de dinero.

El ladrón le realizó una transferencia por 179.000 pesos, y a los pocos segundos se comunicó telefónicamente para decirle que había cometido un error y que esa operatoria en realidad tenía como destinatario un empleado de su empresa.

Con el objetivo de solucionar el problema, ingresó una segunda llamada al celular de Vanesa. En esta oportunidad se trataba de un “agente autorizado de AFIP”, quien le marcó la necesidad de unificar las cuentas para saldar el error cometido, y además le explicó el por qué no le aparecían los 179.000 pesos en su cuenta.

Tras solicitarle que ponga el teléfono en altavoz, le marcó los pasos a seguir. En primer lugar, la damnificada realizó una transferencia de 87.416 pesos a una cuenta con un llamativo alias: AFIP.DEVOLUCION.75.

Luego la indujo a generar un crédito de 276.000 pesos, cosa que la mujer tramitó, a pagar en 6 cuotas de 63.579. Posteriormente de ese monto realizó a otra cuenta una transferencia de 179.000 pesos. Y más tarde otra de 85.000.

En ese momento el ciberdelincuente cortó la llamada y a los pocos minutos se comunica nuevamente contándole que hubo otro error, por lo tanto, le pidió que tramite un crédito UVA, y la víctima solicitó 340.000 pesos en 12 cuotas y transfirió gran parte de ese dinero a los malvivientes.

Pero no todo terminó ahí, ya que la volvieron a llamar con el objetivo de que genere otro empréstito, pero fue ahí que la chica se dio cuenta que estaba siendo víctima de una estafa. En total perdió 519.000 pesos.


Temas: Actualidad ciberestafa Firmat 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos