Ascenso santafesino

Argentino de Rosario, el único que pudo sumar este fin de semana

Los equipos santafesinos en el ascenso sumaron sendas derrotas, a excepción del Salaíto. El equipo rosarino venció a domicilio a Lugano y ahora es el único líder del Segundo Torneo de la Primera D.

04-10-2023 | 10:56 |

Saludo previo entre Lugano y Argentino (azul).
Foto:Gentileza: Brian Serrano.

Argentino de Rosario logró un triunfazo en condición de visitante este lunes al derrotar por 2 a 1 a Lugano por la fecha 15 de la Primera D. El Sala aprovechó de esta forma la derrota de Centro Español contra El Porvenir para quedar como único puntero del certamen con 30 puntos, a 3 de Centro.

Lo emocionante además fue la forma en la cual los rosarinos se hicieron con la victoria. Es que Argentino abrió el marcador en los últimos minutos de la primera mitad por intermedio de Alejo Fernández. No obstante, el local lo igualó a los 31 minutos del complemento con un gol de Lucas González. Finalmente, cuando el partido se moría, a los 46 minutos, apareció Facundo Yess para darle la victoria al Salaíto. Ahora, Argentino deberá recibir en la fecha 16 a Muñiz la próxima semana en el estadio José Martín Olaeta.

Por otra parte, Atlético Rafaela no pudo contra Chaco For Ever y cayó en condición de local por 3 a 1 y sumó su segunda derrota consecutiva. El duelo fue válido por la fecha 32 de la Zona B de la Primera Nacional. Los rafaelinos se pusieron en ventaja rápidamente, con un gol a los dos minutos por parte de Manuel Ignacio Lago. Sin embargo, los chaqueños, dirigidos por el santafesino Ricardo Pancaldo, dieron vuelta la historia. En el primer tiempo lo igualó Cristian Allende para la visita, mientras que en el complemento llegaron los tantos de Jonathan Dellarossa y Javier Bayk para la victoria de For Ever. Atlético se mantiene en la cuarta posición del grupo con 52 puntos, a falta de solo dos fechas. La Crema se medirá contra Mitre en Santiago del Estero el próximo domingo a las 17 por la fecha 33 de la Zona B, mientras que en la última jornada recibirá a Chacarita.

En el ascenso metropolitano también debemos sumar la derrota de Central Córdoba de Rosario frente a Laferrere como visitante. El duelo se jugó el pasado lunes por la anteúltima fecha de la Primera C. En dicho encuentro el elenco villero logró el ascenso a la Primera B Metropolitana. El único gol del partido llegó por intermedio de Alan Espeche para los dirigidos por Guillermo Szeszurak. El Charrúa acumula 41 puntos en el puesto 15 de la tabla. Los de Ariel Cuffaro Russo se despedirán del torneo el próximo martes a las 15 al recibir a Excursionistas en el Gabino Sosa.

Torneo Federal A
Sportivo Las Parejas cayó en su visita a El Linqueño por 3 a 0 el último sábado en el partido de la fecha 33 del Federal A. Los goles del equipo local fueron marcados por Enzo Salas y Gabriel Serrano, éste último por duplicado. Más allá de la dura derrota, el problema para el Lobo es que quedó cuarto de la Zona C con 41 unidades, un punto arriba de El Linqueño, y el próximo fin de semana deberá quedar libre. Esto quiere decir que los de Las Parejas podrían quedar afuera de la zona de clasificación tras la próxima fecha.

Además, en esta jornada quedó libre Unión de Sunchales. El Bicho Verde quedó séptimo con 34 puntos, y por la jornada 34 deberá recibir a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Finalmente, por la Zona D del certamen, 9 de Julio de Rafaela tuvo una dura caída este domingo como local de Crucero del Norte 1 a 0. Los misioneros son uno de los equipos que pelean en la zona baja de la tabla. El único tanto del partido llegó de penal, con un tiro ejecutado por Lautaro Soto para la visita. A falta de tres partidos, “el 9” está séptimo con 35 puntos. Por la fecha 34 el León deberá visitar a Juventud Antoniana de Salta, equipo que se encuentra en la última posición de la tabla con 28 puntos. Con solo un punto los rafaelinos asegurarán su continuidad en el torneo la próxima temporada. Esto tiene que ver con que solo el último ubicado de cada grupo descenderá al próximo Torneo Regional Federal Amateur.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: AFA Atlético de Rafaela Sunchales Rosario Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos