Semifinales definidas

Liga Galvense: Atlético Belgrano, Irigoyense y Ceci, los mejores en cada división

Terminadas las fases regulares de los tres torneos, los equipos que terminaron en el primer puesto de cada uno, se mostraron muy sólidos a lo largo de las 22 fechas. Ahora tendrán que ratificarlo en los cuatro partidos que quedan para que cada uno sea campeón.

09-10-2023 | 9:54 |

Las chicas de Ceci, excelente campaña hasta aquí.
Foto:Gentileza.

Terminó el campeonato de la Liga Galvense de Fútbol tanto en Primera hombres y mujeres como en reserva de varones. Quedaron definidos entonces los seis partidos semifinales, pero antes repasamos la última fecha.

En primera, el campeón quedó eliminado
El club 9 de Julio de Arocena es el campeón en ejercicio, pero por un solo gol, quedó eliminado de la fase final de la Liga Galvense. Estos fueron los resultados de la última y 22ª fecha: La Pepita de Coronda 0 - Santa Paula de Gálvez 1, Polideportivo de Desvío Arijón 3 - Barrio Oeste de Gálvez 0, Atlético Belgrano de Colonia Belgrano 1 - Unión de Bernardo de Irigoyen 2, Jorge Newbery de Gálvez 0 - 9 de Julio de Arocena 3, Ceci de Gálvez 7 – Progresista de San Fabián 1 e Irigoyense de Pueblo Irigoyen 6 - Real Adelina de Santo Tomé 0.

Posiciones: Atlético Belgrano 47 puntos, Irigoyense 42, Unión 41, Santa Paula -clasificado- y 9 de Julio 40, los galvenses con +16 y los arocenses con +15, Polideportivo con 39 unidades quedó a un paso.

Las semifinales serán: Santa Paula vs. Atlético Belgrano y el clásico entre Unión e Irigoyense. En principio la ida de femenino, reserva y primera será el día 15 de octubre. Este lunes habrá reunión de delegados de la Liga Galvense para dejar todas las fechas listas.

Reserva: La Pepita lo dio vuelta
Ya estaba clasificado pero como un golpe de efecto, La Pepita perdía 2 a 0 con Santa Paula que clasificaba, y ganó por 3 a 2, culminando en la segunda posición. Progresista aprovechó esa caída y se metió merecidamente a la ronda decisiva.

Resultados de reserva, última fecha: Belgrano 3 - Unión 0, Jorge Newbery 1 - 9 de Julio 2, La Pepita 3 - Santa Paula 2, Ceci 1 - Progresista 2, Polideportivo 2 - Barrio Oeste 1, e Irigoyense 4 - Real Adelina 2. Posiciones: Irigoyense 45 puntos, La Pepita 40, Atlético Belgrano 38, Progresista 35, Santa Paula 34, Jorge Newbery 31.

Partidos de semifinales: Progresista vs. Irigoyense y Atlético Belgrano vs. La Pepita en los partidos de ida. Se definirá en Irigoyen y en Coronda la serie. Los ganadores irán a la final que tendrá partidos de ida y vuelta, sin ventaja deportiva y con definición a penales en caso de empate.

Fútbol femenino, gran campaña de Ceci
El equipo que viene como campeón, defiende su estrella y quiere otra. En una final anticipada, venció a Progresista por 1 a 0. Resultados de la última jornada: Jorge Newbery 4 vs. 9 de Julio 0, Polideportivo Arijón 2 vs. Barrio Oeste 0, Ceci 1 vs. Progresista 0, A. Belgrano 0 vs. Alba 0 y La Pepita 2 vs. Santa Paula 1.

Posiciones finales: Ceci 50 puntos, Progresista 45, Polideportivo 42, y Santa Paula 34. Jugarán en las semifinales Santa Paula vs. Ceci y Polideportivo vs. Progresista, los dos primeros arrancan como locales. La final será a ida y vuelta y se definirá en la cancha del mejor ubicado en la tabla general. Por su parte, La Pepita y Alba Juniors culminaron con 30 puntos, y les faltó poco para clasificarse.


 
Temas: Ligas Regionales Actualidad Deportes Gálvez Coronda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos