También hubo concurso de despalillado

El Prefestival del Frutillero clasificó artistas y eligió a la nueva embajadora

Este sábado por la tarde y noche, Desvío Arijón vivió la clasificación de varios valores regionales para el Quinto Festival Provincial del Frutillero que tendrá lugar en noviembre. Además, se eligió la nueva soberana y a las mejores despalilladoras.

09-10-2023 | 17:24 |

Desvío Arijón vivió la clasificación de varios valores regionales para el Festival Provincial del Frutillero.
Foto:Gentileza.

“El que no arriesga, no gana”. Sería más fácil determinar por invitación o por cuestiones de costos quiénes deberían ser los artistas que participen de una fiesta provincial. Sin embargo, el Festival Provincial del Frutillero de Desvío Arijón, departamento San Jerónimo, organiza desde 2022 el Prefestival, que es una instancia de clasificación a las dos noches centrales que se desarrollarán los días 24 y 25 de noviembre venideros.

Gracias a este espectáculo, serán varios los nuevos valores regionales que tendrán una chance sobre el escenario mayor “Tato Castro” del Polideportivo Arijón, el mes que viene, ante lo que seguramente serán dos veladas multitudinarias.

En este caso, ante unos 500 asistentes, en el “poli” también se eligió a la nueva soberana, que es desde el sábado Ornella Vázquez, de la ciudad de Recreo; la primera representante es Flor Maniás de Barrancas y la segunda representante es Gianella Nicole Cabral, de Coronda. La coronación y entrega de atributos se hará en el acto central. Jael Moyano, la hasta entonces Embajadora Provincial, estuvo presente y ofició de anfitriona junto con Camila Yunis, Dahiana Maillier y Paula Segovia, Reinas de otras ediciones.

Todos los ganadores
Con una instancia que empezó a la tarde y terminó ya casi de madrugada, se fue habilitando cada competencia donde su ganador clasificaba para el Festival principal de noviembre. Los triunfadores fueron Los Changuitos B de Santo Tomé en “pareja de danza folclórica categoría infantil”; Cumbia, Danza y Vida de Coronda en “pareja de baile cumbia categoría libre”.

En tanto, como “solista vocal folclórico categoría infantil” el ganador fue Romeo González, de Santa Fe, en la categoría “solista vocal folclórico categoría libre” hubo ganadores compartidos: Rodrigo Quinteros, de San Lorenzo y Luis Antonio Rolón, de Esperanza. Luego se ubicó Marisol Ocampo, de San Cristóbal y mención especial recibió Gastón Velázquez, de Gálvez. En “conjunto musical cumbia categoría libre” ganó Sin Miedo Al Éxito de Coronda, en “conjunto musical folclórico categoría libre” la clasificación la logró Ambos 3, de San Martín de las Escobas, luego se ubicaron Los de Gálvez y con mención especial Nico Reynoso y su conjunto, de Santa Fe.

En la categoría “conjunto de baile de cumbia categoría libre” ganó Baila Conmigo de Rafaela; en “conjunto de baile folclórico”, triunfó Rebelión Gaucha, seguido por Los Changuitos. En “pareja de baile” la victoria fue para Los Changuitos y segundo terminó Soberanía.

Despalillado: el arte de destroncar
Por otra parte, en el concurso de despalilladores, dispuesto a destroncar la mayor cantidad de frutillas en 5 minutos, entre siete participantes, las tres vencedoras fueron Patricia Torres, de la quinta Las Raíces, con 4,175 kilos a razón de 835 gramos por minuto. María Eva Martínez, de la quinta Navarro, con 3,805 kilos con 761 gramos y en tercer lugar estuvo Rosana Lagraña, de la Quinta Juampy, con 3,700 kilos y un promedio de 740 gramos cada sesenta segundos.

Cabe destacar que ellas se volverán a enfrentar en noviembre en una de las noches estelares de la festividad arijonense. Por otro lado, actuaron en el cierre de la noche, Quillén, banda folclórica ganadora de la edición 2022, y Los Llamadores, con varios hits de música tropical. La festividad estuvo encabezada por el presidente comunal Julio Gómez y su comisión, la coordinación le cupo a Magalí Duarte y Milagros Lezcano, mientras que el jurado estuvo integrado por Tamara Pereyra, Lucía Bracco, Sheila Vallejos, Agustín Sánchez y Andrea Masuero.


Temas: Fiesta Nacional de la Frutilla Coronda Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos