Crimen de la hincha de Rosario Central

Los presuntos homicidas de Ivana son intensamente buscados

Luego de la difusión de sus imágenes, ambos fueron identificados. Se allanaron varios lugares, pero hasta el momento no fueron aprehendidos.

11-10-2023 | 11:31 |

Los dos sospechosos.
Foto:Gentileza.

 

A 12 días del asesinato de Ivana Garcilazo, la simpatizante de Rosario Central que murió tras recibir un piedrazo en el cráneo, la policía rosarina realizó varios allanamientos para intentar apresar a los dos presuntos autores del homicidio, que estarían identificados.

Se trata de un docente y un profesor de fútbol, que desaparecieron de los lugares que solían frecuentar desde el fin de semana en el que se disputó el clásico de fútbol entre Rosario Central y Newell's Old Boys.

Fuentes de la investigación señalaron que ambos fueron reconocidos por las imágenes tomadas por cámara de seguridS peivadas, que luego se difundieron abiertamente.

Se realizaron varios allanamientos, por el momento con resultado negativo.

 

 

 

Pedido
En la mañana del miércoles 11 de octubre, la Fiscalía Regional Segunda envió una solicitud pública de colaboración a la población para dar con Damián Reifenstuel y Ariel Cabrera.

Ambos se encuentran sindicados en relación a la investigación del hecho de homicidio donde resultó víctima Ivana Garcilazo, de 32 años.
Los mismos poseen pedido de captura y prohibicion para salir del pais, de ser vistos en la via pública dar aviso a la Central de Emergencias 911. Los datos aportados tendrán la reserva del caso.

Mediante un comunicado señalaron que todas aquellas personas que puedan aportar datos para lograr la identificación de dichas personas pueden comunicarse a las redes sociales de Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario (Facebook, Twitter e Instagram) presentarse en la Unidad de Homicidios Dolosos, ubicada en el Centro de Justicia, sita en calle Sarmiento 2850 de Rosario, o comunicarse al teléfono 341-3627416 o al mail [email protected], como así también en cualquier sede de Fiscalias Regionales de la Provincia de Santa Fe (Fiscalia Ciudad de Santa Fe sita en avenida General López 3302, Fiscalia en Venado Tuerto, calle Alvear 675, Fiscalia en Reconquista, sita en calle Iriondo 553, Fiscalia en Rafaela, sita en calle Necochea 44).

Ivana Garcilazo murió en el atardecer del sábado 30 de septiembre, luego de recibir un piedrazo en el cráneo y caer al pavimento en la zona de Ovidio Lagos al 1600, casi esquina Montevideo, cuando volvía de presenciar el clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys en el estadio del primero, ubicado en barrio Arroyito, en la zona norte de la ciudad.

 

Familiares y amigos de Ivana reclamaron justicia por la hincha de Rosario Central.
Archivo/Marcelo Manera.

 

En un primer momento se especuló con que los autores del crimen habían sido cuidacoches o personas vinculadas a la barra brava de Newell's, quienes -enojados por el resultado del partido de fútbol (Central ganó 1 a 0)- comenzaron a arrojar piedras contra vehículos que pasaban por esa zona tocando bocina en señal de festejo.

Pero el fiscal a cargo de la investigación, Gastón Ávila, había mencionado en su momento que los atacantes podrían haber sido personas que viven en las inmediaciones del lugar del hecho y no barras ni cuidacoches.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Actualidad Rosario Rosario Central Newells 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos