En Rosario

Se entregó uno de los hombres buscados por el crimen de la hincha de Central

Se trata de Ariel Cabrera, quien se presentó en la mañana de este jueves 12 de octubre, junto a un abogado particular, en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ubicada en la zona sur.

12-10-2023 | 11:10 |

Ariel Cabrera (derecha) se entregó a la policía.
Foto:Archivo.

En la mañana de este jueves 12 de octubre se presentó en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ubicada en la zona sur de Rosario, una de las dos personas buscadas por el crimen de Ivana Garcilazo, ocurrido en el atardecer del sábado 30 de septiembre cuando volvía de presenciar el partido de fútbol entre Rosario Central y Newell’s Old Boys.

Se trata de Ariel Cabrera, el profesor de educación física, quien se entregó junto a un abogado particular. El hombre quedó alojado en la sede de la AIC, ubicada en calle Lamadrid al 400, de barrio Saladillo, en el marco de la investigación por el homicidio de la mujer de 32 años, que murió tras recibir un piedrazo en el cráneo, cuando volvía en moto de presenciar el partido de fútbol entre Rosario Central y Newell’s Old Boys en el estadio del primero.

Garcilazo iba en moto por Ovidio Lagos al 1600, junto a un grupo importante de simpatizantes de Rosario Central que volvían a sus casas tras presenciar el partido, cuando fue atacada y cayó unos metros más adelante, casi en la puerta de un edificio, entre Montevideo y Pellegrini.

Su detención fue ordenada por el fiscal interviniente en la causa, Gastón Ávila, de la Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalía de Rosario, desde donde se difundieron primero imágenes de dos de los tres sospechosos, huyendo del lugar del ataque y luego sus rostros y datos personales.

Voceros del caso indicaron que Cabrera quedó detenido, a la espera de ser sometido a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario, con fecha y horario a confirmar.

Mientras tanto, continúa la búsqueda del segundo de los 3 sospechosos, Damián Reifenstuel, cuya vivienda ubicada en barrio Villa América, al oeste de la ciudad de Pérez, fue desvalijada en la tarde del miércoles 11. En tanto, también se busca a una tercera persona que también está involucrada en el homicidio.

Tras la muerte de Ivana Garcilazo se especuló con que los autores del crimen habían sido cuidacoches o personas vinculadas a la barra brava de Newell's, quienes –enojados por el resultado del partido de fútbol (Central ganó 1 a 0)– comenzaron a arrojar piedras contra vehículos que pasaban por esa zona tocando bocina en señal de festejo.

Pero el fiscal a cargo de la investigación, Gastón Ávila, había mencionado en su momento que los atacantes podrían haber sido personas que viven en las inmediaciones del lugar del hecho y no barras ni cuidacoches.

Y este miércoles 11, tras dar a conocer la imagen con los rostros y datos de 2 de los 2 presuntos involucrados, el funcionario judicial dijo que uno de ellos es docente de química (Reifenstuel) y el otro profesor de educación física (Cabrera). Y que ambos se habían juntado a ver el partido en la casa de un amigo en común, “a más de treinta cuadras de la cancha de Newell's” y que luego “decidieron ir para la zona de la cancha de Newell's después” de la finalización del encuentro deportivo y que ninguno de los dos vive en Rosario.

Y sobre quien arrojó la piedra que impactó en el cráneo de Ivana, el fiscal sostuvo que “todos los testigos son coincidentes en que las tres personas que estaban en esa esquina arrojaron piedras” y que no estaba claro quién fue el autor material, aunque aclaró que “los tres estaban ahí realizando la misma actividad en forma coordinada”.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Rosario Central Newells Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos