Club San Lorenzo de Tostado

Histórico ascenso del básquet femenino a la Liga Nacional

El primer equipo del Club San Lorenzo de Tostado logró ascender a la elite del básquet femenino nacional. Ganó el cuadrangular del Torneo Federal jugado en Mar del Plata.

17-10-2023 | 16:52 |

El plantel completo de San Lorenzo que logró un ascenso histórico.
Foto:Gentileza.

Eloy Rodríguez

 

Tras tres intensos partidos San Lorenzo obtuvo el tan ansiado título. Después de un inicio, el viernes 6, con una victoria sobre Regatas de San Nicolás por 64 a 45, el sábado 7 es derrotado por Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn por un score de 66 a 56.

Al haber perdido el segundo encuentro a San Lorenzo le quedaba una sola opción para aspirar al título, que Regatas de San Nicolás venciera a Puerto Madryn, resultado que finalmente se dio por 71 a 46, abriéndole la posibilidad a las tostadenses de que ganando su partido con Peñarol de Mar del Plata se coronara con el ascenso.

Una final para el infarto
San Lorenzo de Tostado ganó su último encuentro por un simple ¡69 a 68!, después de estar en desventaja durante tres cuartos. Entra a jugar los últimos 10 minutos con una diferencia en contra de 13 puntos, pero sacaron a relucir la garra que las caracteriza y a 25 segundos del final un doble y falta encestado por Guadalupe Goetzchi le da el campeonato y el ascenso.

Pero quizás una arista primordial de este logro haya sido el sentido de pertenencia, ya que son jugadoras que vienen compartiendo equipo desde hace años, que las llevó a un predominio en el básquet femenino desde 2016. Con excepción de dos jugadoras que se unieron al grupo, una de San Cristóbal, Milagros Vega y otra, en semifinales, de Charata, Chaco, Roció Lezcano, las restantes son basquetbolistas "made en casa", (Lara Lizárraga, Dafne Burguener (cap), Guadalupe Goetzchi, Millie Burguener, Pía Ocampo, Constanza Barreto, Lisbeth Burguener, Berenice Nóbile, Magalí Peralta, Emilia Williner, Lucrecia Defagó, Guillermina González y Tiara Fernández). Rocío Lezcano fue reconocida como la jugadora MVP del Final Four con un promedio de 17,6 puntos; 7,6 rebotes; 4 recuperaciones y 2,6 asistencias.

El cuerpo técnico estuvo integrado por Lucas Moyano como entrenador, y sus asistentes Galo Burguener y Ciro Redondo.

Títulos obtenidos

El dominio en el básquet femenino del Club San Lorenzo está dado por la obtención de los siguientes títulos. En la Asociación del Noroeste fue primero en el Torneo Clausura 2016; Campeonato anual 2018; Torneo Apertura 2019; Torneo Clausura 2019 (invictas); Campeonato Anual 2021 (Invictas); Torneos Apertura y Clausura 2022(invictas); Campeonato Oficial 2023 (invictas). Títulos provinciales: En condición de invictas obtuvieron la Copa Santa Fe 2022 y la Supercopa de Campeones 2023. Títulos Nacionales: Liga Federal Femenina 2023 con el reciente ascenso obtenido en Mar del Plata.

El pasado fin de semana al derrotar a Independiente de Ataliva el equipo se clasificó para la semifinal de la Copa Santa Fe. Los cruces serán: San Lorenzo de Tostado vs. Ben Hur de Rafaela y Ben Hur de Rosario vs. Santa Rosa de Santa Fe.

Milagros Morel

La formación deportiva y humana en divisiones inferiores de San Lorenzo de Tostado, está dando sus resultados. Tal es el caso de Milagros Morel, de 16 años de edad, que acaba de salir Campeona Nacional con el club Obras Sanitarias que impidió el bicampeonato de Municipalidad de Maipú, en Categoría U 17.

Milagros Morell, proveniente de San Lorenzo de Tostado, es actualmente una destacada jugadora de Obras Sanitarias de Buenos Aires, que fue seleccionada para formar parte del equipo argentino en el Pre mundial de Básquet U16 que se celebró en Yucatán, México y clasificó a Argentina al mundial de Básquet U17 que se llevará a cabo el próximo año en Turquía.

"Mili" Morell deja su huella en este 2023, siguiendo el camino que marcaron Millie Burguener en 2021 con Catamarca Basket y Lara Lizárraga en 2022 con Montmartré, también de la misma provincia.


Temas: Tostado Actualidad Básquet  Liga Nacional de Básquet Deportes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos