El club de Gálvez

Santa Paula campeón de la Copa Santa Fe de Básquet

En un vibrante partido decisivo, el elenco galvense se quedó con la gloria santafesina al vencer a Almagro de Esperanza con un claro resultado a favor. Solari, Deluchi y Ávila fueron los mayores anotadores de un gallardo campeón.

19-10-2023 | 8:58 |

El plantel en pleno festejo de un gran título.
Foto:Gentileza: Lautaro Bedetta.

Santa Paula de Gálvez es uno de los clubes más tradicionales del básquet del departamento San Jerónimo e incluso incursionó en la Liga Nacional hace unos años. Esa fama tuvo premio en estos días ya que el fin de semana el equipo azul se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Básquet jugando en el estadio “Víctor Comelli” de Gálvez. En un gran partido, ganó con total autoridad el partido decisivo a Almagro de Esperanza por 95 a 74 siendo figura Nicolás Solari que aportó 26 puntos y fue el titiritero de un aguerrido y preciso Santa Paula.

 

Gálvez se tiñó de azul con el triunfo de Santa Paula.
Lautaro Bedetta.

 

Además, Lautaro Deluchi anotó 22 puntos, Juan Ávila llegó a 18 tantos, Gastón Marozzi colaboró con 16, y también anotaron Luciano Melastro -8-, Ayrton Valdivieso -3-, Gino Balbo -2- mientras que fueron parte del partido Gerónimo Giovaninni y Lucas Sedani aunque sin anotar. El entrenador es Francisco Blanc.

La campaña
En los playoffs clasificó de ronda al perder primero por 91 a 87 y remontar luego por 93 a 83 contra Centenario de Venado Tuerto. Ya en cuartos de final venció 104 a 77 a El Tala de Rosario para luego caer por 107 a 90. En la semifinal batió a Sportsmen Unidos por 88 a 79 mientras que en el partido consagratorio venció el domingo a Almagro de Esperanza por 94 a 75.


Temas: Gálvez Actualidad Copa Santa Fe de Fútbol Deportes Básquet  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos