Liga Paranaense de Fútbol

Positiva reunión con los clubes del Torneo Regional Amateur

Integrantes de la Liga Paranaense de Fútbol y de clubes que participarán en el próximo Torneo Regional Amateur, compartieron este jueves una cena de trabajo, con el objetivo de charlar varios temas inherentes al inminente inicio del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.

20-10-2023 | 10:11 |

Por el lado de la LPF estuvieron presentes Alejandro Schneider (presidente), Rodolfo Emery (gerente ejecutivo), Hugo Fontana (coordinador deportivo).


Por Atlético Paraná David Cáceres (vocal primero) y Sebastián Furios (preparador físico). De Belgrano Javier Martínez (presidente) y Daniel Waldner (director técnico). Por Atlético Neuquén Club Juan Arbitelli (presidente subcomisión de fútbol) y Sergio Chitero (director técnico). De Sportivo Urquiza María Galván (presidente) y Romeo Molina (director técnico).


En la reunión el presidente de la Liga resaltó la importancia de la participación en el Federal Amateur, expuso los detalles de la competencia y cuestiones reglamentarias del mismo, y expresó su apoyo a los cuatros clubes que la representarán. Las entidades realizaron consultas que fueron evacuadas por los dirigentes liguistas, y resaltaron la importancia del ámbito generado.


“Fue una reunión positiva. Se trataron muchos temas. Acerca del Regional, se habló de mantener una hegemonía en el precio de las entradas de los 4 equipos (1500 pesos, que es el piso fijado por el Consejo Federal). Para ahorrar gastos se mencionó la idea que los partidos entre paranaenses sean dirigidos por árbitros locales. Lo vamos a plantear ante el Consejo Federal. La Liga se puso a disposición por cualquier aspecto administrativo que surja. Se decidió no cobrar los pases de jugadores que pertenecen a la Liga, solamente los Interligas. Lo mismo el Arancel que por derecho de Reglamento corresponde como Liga. Es a los fines que les sea más llevadero el costo de participación. Hablaremos con la Policía de Entre Ríos para que se mantenga el número de los adicionales de Liga”, expresó Schneider.


“La Liga manifestó su apoyo antes y durante del torneo”, finalizó.


Entre otros temas se les recordó que el libro de pases cierra el 24 de octubre. También la forma que percibirán los 5 millones que dispuso el Consejo Federal (lo dividirán entre los 4 elencos), distribución de público local y visitante. Cada lunes informarán día y horario que van a jugar.


En definitiva, en un ámbito de cordialidad, las entidades deportivas junto a la Liga, dieron un paso adelante para unificar criterios y buena relación en el certamen que se avecina.

 

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Regional Amateur  Liga Paranaense 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos