Cerca de los 100 años

Colón de Larrechea renace con la herencia de su fútbol

El club de fútbol verde y rojo ha conseguido dar otra buena noticia. Chicos de entre 7 y 12 años tendrán la chance de comenzar a competir en una liga oficial desde el año que viene. Será en la LIFIG, una clásica institución de fútbol infantil, de Gálvez.

20-10-2023 | 14:23 |

Uno de los equipos infantiles actuales de Colón.
Foto:Gentileza.

El Club Colón de Larrechea estaba casi acéfalo no hace mucho tiempo atrás, con sólo algunas actividades aisladas, hasta que varios vecinos decidieron que era momento de honrar la historia casi centenaria del club.

Por eso, luego de la asamblea constitutiva de hace dos semanas, se diagramó la comisión directiva, puntapié inicial para comenzar con el armado formal y documental de la institución del acceso este a Larrechea. Así entonces, Damián González se convirtió en presidente, y además están Walter Duré -vice-, Agustina Cabral -secretaria-, Ariana Contrera -tesorera-, Silvana Ricca -protesorera-, Romina Putero y Pamela Giraudo como vocales titulares, Norma Rotela y Soledad Arriola, como suplentes, Martín Falzone y Yanina Ricca -revisores de cuentas titulares-, y Andrea Castillo -revisora suplente.

A la LIFIG
Los objetivos son varios, uno de ellos es que los chicos que han jugado torneos, participado de encuentros pero no eran parte de una competencia oficial, tengan esa posibilidad, y también se consiguió.

Este miércoles desde la comisión directiva se informó que desde 2024 las inferiores de la institución ingresarán a competir en la Liga Intervecinal de Fútbol Infantil de Gálvez, LIFIG, donde juegan mayoría de equipos de esa ciudad -Bermúdez, Florida, Tropezón, Urquiza, Pedroni, Santa Margarita- más el Deportivo Gessler. Comprende niños de categorías 2011 a 2016 en este caso, con algunos torneos por puntos y otros amistosos.

Desde la comisión directiva informaron que “estamos felices porque esto era algo que nos quedaba pendiente y se lo debíamos a nuestros niños que, a su corta edad, ya tienen sentido de pertenencia y llevan con orgullo estos colores, este logro también es para cada persona que siempre estuvo y no bajó los brazos cuando más se necesitó, cuando aparecían trabas en el camino e igual seguimos apostando por esto que ayer fue un sueño y hoy es una realidad” y agregaron que “nunca dejemos de soñar que siempre llegan cosas buenas, este es uno de los tantos sueños que se están por cumplir”.

Un poco de historia

Colón de Larrechea fue fundado el 25 de mayo de 1925, en momentos en que el deporte crecía en la Argentina y sobre todo en las colonias agrícolas y en los ferrocarriles. Así fue como de la mano de Silvio Cimolini, Nicolás Floco, Alejandro Santa Cruz y Juan Capuvila, entre otros, la institución se conformó para iniciar la práctica del fútbol en Larrechea. Sin demasiadas intervenciones oficiales en ligas pero con campeonatos regionales donde se defendía a la localidad y era una cuestión de orgullo y sentido de pertenencia, Larrechea y Colón ganaron una aguerrida fama que perduró por muchos años.

El 20 de Julio de 1977 se firmó un convenio con la comuna para utilizar la manzana 191, que está en el acceso este del pueblo, con el compromiso de construir baños, vestuarios y hasta un bar, cosa que se inicia en 1979. Posteriormente, en 1986 se inauguró el sistema lumínico y en 1990 se ampliaron las instalaciones y se consiguió proveer de agua caliente a las duchas.

Hoy Colón de Larrechea, el equipo verdirrojo, vive su renacimiento de la mano de inquietos vecinos pero sobre todo, con descendientes de aquellos bravos jugadores que escribieron tantas historias de sentido de pertenencia por el pueblo.


 
Temas: Deportes Ligas Regionales Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se confirmó que Chajarí recibirá a deportistas de diferentes países para el VI Panamericano de Tchoukball. Será del 14 al 17 de julio. Este evento internacional convocará a diferentes categorías de este deporte, con delegaciones de Brasil, México, Uruguay, Perú y Colombia.

En julio Chajarí será sede del Panamericano de Tchoukball

Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho

En esta ocasión, el género es Cuento y se recibirán trabajos hasta el viernes 28 de junio. Quienes quieran participar deben ser nativos de Entre Ríos o tener mínimamente cinco años de residencia en la provincia. El premio está conformado por la edición de 1.000 ejemplares de la obra ganadora.

Literatura Se abrió la convocatoria para el premio Fray Mocho