A pocas semanas de asumir

Pullaro viaja a Estados Unidos a buscar financiamiento internacional

El gobernador electo completará la misión realizada cuando era pre candidato ante organismos de crédito. Washington y Nueva York, los puntos de la gira.

 

21-10-2023 | 17:24 |

"Este Plan debe ser una política de Estado para los próximos 12 años porque significa poner en un plano de igualdad a todos los habitantes de la provincia. Es una deuda de la política santafesina, y es el mejor legado que podemos hacer desde la gestión y representación territorial", subrayó el representante del dpto San Cristóbal.
Foto:Gentileza

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, viajará este lunes a Estados Unidos con el objetivo de mantener reuniones con organismos financieros internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para lograr posibles financiamientos a partir de diciembre cuando asuma el Poder Ejecutivo.

El objetivo de Pullaro es ahora presentarse como gobernador electo ante organismos ante los cuales se presentó en noviembre del año pasado cuando era solo pre candidato y había viajado acompañado del senador y presidente de la UCR, Felipe Michlig y de los diputados Fabián Bastia y Silvana Di Stefano. En aquella ocasión y -también ahora- mucho tuvo que ver los nexos de Martín Losteau, hoy senador por Caba pero ex embajador argentino ante Estados Unidos.

La factibilidad de nuevos créditos para la Argentina dependerá de la relación que el futuro gobierno electo este domingo tenga con el FMI y los mercados internacionales.

Según supo Mirador, Pullaro viajará otra vez acompañado por Felipe Michlig -futuro ministro de Gobierno- y el reelecto diputado Bastia quien preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Entre los proyectos a presentar está el Plan de Conectividad Vial 100% Pavimento, ley aprobada días atrás por la Legislatura a instancias de Michlig y que apunta a garantizar la vinculación vial de todas las localidades de la provincia de Santa Fe mediante rutas pavimentadas.

"Este Plan debe ser una política de Estado para los próximos 12 años porque significa poner en un plano de igualdad a todos los habitantes de la provincia. Es una deuda de la política santafesina, y es el mejor legado que podemos hacer desde la gestión y representación territorial", subrayó el representante del dpto San Cristóbal.

"Hasta el momento hemos identificado 46 localidades cuya vinculación aún hoy no puede realizarse íntegramente por ruta pavimentada. De ese relevamiento surge que, para alcanzar el logro planteado, se requiere la pavimentación de más 500 km de caminos -que actualmente tienen superficie de ripio o de calzada natural-, cuyo costo directo alcanzaría los 300 millones de dólares", explicó. El propósito es que en 12 años esté todo integrado, sea con financiamiento externo o con partidas propias.

Otros proyectos que lleva Pullaro tienen como propósito apurar obras de acueductos para sumar localidades así como de fortalecimiento de empresas estatales, caso EPE y Enerfe que estarán bajo la órbita del Ministerio de la Producción que conducirá Gustavo Puccini.

La agenda de Pullaro empezará en Washington D.C y continuará en Nueva York donde tendría reuniones con autoridades políticas del distrito con enfoque en temas de seguridad pública.

La delegación santafesina partirá el lunes y regresará el lunes siguiente.

En tanto, el 26 del corriente, el gobernador Omar Perotti encabezará una delegación santafesina que viajará al emirato de Kuwait para gestionar nuevos créditos para la continuidad del acueducto a Córdoba. El mandatario asistirá acompañado por el ministro de Economía, Walter Agosto y ha invitado al gobierno electo a formar parte de la delegación. Pullaro resolvió que viajen al vicegobernadora electa, Gisela Scaglia; el futuro ministro de Producción, Gustavo Puccini y ex ministro de Economía, Gonzalo Saglione de gran experiencia en la tramitación de créditos externos.

Consenso

El Poder Ejecutivo promulgó la Ley Nº 14.212 por la cual fue ratificado el “Consenso Fiscal 2021”, celebrado entre el Poder Ejecutivo Nacional y los Poderes Ejecutivos provinciales firmantes, el 27 de diciembre de 2021. El Anexo “A” de ese entendimiento forma parte integrante de la ley.


En el artículo 2 se faculta al Poder Ejecutivo a disponer todas las medidas y dictar las normas necesarias para dar cumplimiento a los compromisos asumidos en el acuerdo y se aclara que en el caso de que el dictado de normas resulte de competencia legislativa, previamente el Poder Ejecutivo las remitirá a ese poder para su correspondiente aprobación.

 

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos