Elecciones en Argentina

Sergio Massa fue el más votado: habrá balotaje con Javier Milei

El ministro de Economía de la Nación actual obtenía el 36,57% de los votos con el 96,87% de las mesas escrutadas.

22-10-2023 | 22:01 |

+1

Massa lideró las intenciones de voto de los argentinos. Todo se definirá en segunda vuelta. Foto: NA


Pasadas las 21 se conocieron los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las elecciones nacionales. Ya minutos antes de la medianoche, con el 96,87% de las mesas escrutadas, Sergio Massa obtenía 9.467.291 votos, lo que significa un 36,57%. Si bien el candidato de Unión por la Patria se imponía, no le alcanzaba para ganar en primera vuelta ya que Javier Milei sumaba 7.777.334 sufragios , lo que se traduce en 30,04%.

Por su parte, Patricia Bullrich alcanzaba 6.174.031 sufragios, o sea el 23,85%. En tanto, Juan Schiaretti conseguía 1.768.023 votos (6,83%) y cerraba Myriam Bregman 696.947 sufragios (2,69%).

El ministro de Economía nacional mejoró su performance y se mete en la segunda vuelta.Foto: Archivo.

 

Participación


Los comicios cerraron con total normalidad a las 18 y con un nivel de participación que "podría superar el 70% del padrón electoral", informó la secretaría Electoral Nacional en la provincia.

"A las 16 horas ya había votado el 60% del padrón en toda la provincia, por lo que estimamos que entre esa hora y el cierre, podríamos llegar o superar el 70%", aseguró la secretaria Electoral Nacional en Santa Fe, Magdalena Gutiérrez, quien señaló que ese porcentaje podría alcanzarse "mejoraron las condiciones climáticas en la provincia y mucha gente concurrió a votar".

Al respecto, Gutiérrez explicó que en el inicio de la jornada comicial "hubo demoras" debido "a fuertes tormentas y lluvias en distintos lugares de la provincia", que generaron problemas "como cortes de energía eléctrica en las Escuelas".

"Pero pese a las inclemencias del tiempo y los inconvenientes que provocó, igual tuvimos pocos problemas con las autoridades de mesas, y observamos un gran presentismo en toda la provincia", aseguró la secretaria Electoral Nacional.

Por último, Magdalena Gutiérrez dijo que "tampoco fue necesario extender el horario de votación, ya que pese a las demoras y retrasos que se presentaron en el inicio del acto electoral, luego, todo se desarrolló normalmente".


Temas: Sergio Massa Actualidad Javier Milei 
Mirador Provincial en

Autor:

Gonzalo Zentner

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos