Guerra entre Israel y Hamas

Rosario: colocaron en el parque de las Colectividades carteles de los argentinos secuestrados por Hamas

Un grupo de rosarinos autoconvocados que forman parte de la campaña mundial “Kidnapped from Israel” colocó en la zona de Balcarce y el río carteles con las caras de las personas que fueron tomadas como rehenes a manos del grupo terrorista Hamas en Medio Oriente, en reclamo de su liberación.

27-10-2023 | 9:45 |

Las imágenes con la inscripción en rojo que reza la palabra “secuestrados”, se reproducen sobre el suelo en el parque junto al río.
Foto:Gentileza.

Cientos de carteles de búsqueda con los rostros y nombres de personas que permanecen secuestradas por el grupo terrorista Hamas el pasado 7 de octubre en su ataque a Israel transformó la postal del parque de las Colectividades, adelante del cartel turístico de Rosario.

En esa parte de la costanera, con gran circulación de rosarinos y turistas, muchos de ellos se detuvieron a observar el nuevo paisaje a solo una cuadra del museo Macro en los silos Davis.

Las imágenes con la inscripción en rojo que reza la palabra “secuestrados”, se reproducen sobre el suelo en el parque junto al río, y la ciudad de Rosario se suma de esta manera a la campaña a nivel mundial que reclama la liberación de todas las personas, entre ellas niños y personas mayores, que fueron secuestradas en sus viviendas y en una fiesta en el sur de Israel.

De la centena de carteles, siete corresponden a ciudadanos argentinos que viven en Israel, cuyas edades van de los tres a los 80 años. Y entre las caras se puede ver la de Ron Scherman, el sobrino del músico León Gieco. El propio trovador lanzó un video reclamando su liberación desde sus redes sociales a pocos días de su secuestro.

“Kidnapped from Israel” es el nombre de la campaña mundial creada con el objetivo de viralizar los nombres y rostros de las personas que permanecen secuestradas tras el estallido del conflicto que mantiene en vilo a Medio Oriente y gran parte del planeta.

El 7 de octubre de 2023, Hamas secuestró a más de 220 civiles inocentes de Israel y los llevó capturados a la Franja de Gaza. Estas personas, con edades comprendidas entre tres meses y 85 años, fueron secuestradas en medio de un cruel ataque contra Israel durante el cual miles de niños, ancianos, mujeres y hombres fueron masacrados, torturados, violados y heridos”.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Israel Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos