Departamento Rosario

Álvarez: una discusión terminó con un muerto y un herido grave

La pelea se registró durante la madrugada del domingo en una vivienda ubicada al este de la localidad, donde había al menos 3 personas. La víctima fatal tenía 19 años. El principal sospechoso se dio a la fuga. Es el crimen número 214 en lo que va del año.

 

30-10-2023 | 11:20 |

Foto:Imagen ilustrativa.

La violencia vuelve a tomar protagonismo en el departamento Rosario. En la madrugada de este domingo 29 de octubre, un joven de 19 años murió tras recibir un disparo en el cráneo, cuando había ido a visitar a un amigo en su casa, ubicada al este de Álvarez, localidad del departamento Rosario. Es el octavo crimen que se registra en el mes de octubre.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales, el hecho se registró alrededor de la 1 AM en una casa ubicada en calle Juncal al 200, a menos de 20 kilómetros al sudoeste de Rosario. Hasta ese lugar había ido Luis Acuña, de 19 años, ya que vivía un amigo, identificado con las iniciales G. Z.

En la casa también estaba un hermano del dueño de casa, E. Z. Al parecer, en un momento se registró una discusión entre los dos hermanos, que fue subiendo rápidamente de tono y terminó cuando E. Z. agarró un arma de fuego, que se presume tenía en un bolso y sin mediar palabra, atacó a su hermano y a su amigo que estaba de visita.

Luis recibió un disparo en la frente y murió a los pocos minutos, antes de la llegada de una ambulancia. Mientras que el dueño de casa (G. Z.) fue alcanzado por un proyectil en el pecho, por lo que fue llevado en un auto particular hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, ubicado en el macrocentro de Rosario, donde quedó internado en grave estado y con pronóstico reservado. Por su parte, G. Z. se dio a la fuga y está siendo intensamente buscado.

La investigación está a cargo del fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, quien entre otras cosas ordenó que el cuerpo de Acuña sea trasladado al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia.

Además, dispuso que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice un relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, croquis del lugar y toma de testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación.

En la vivienda donde ocurrió la balacera, los investigadores secuestraron varias vainas servidas, que fueron enviadas a peritar. Además, secuestraron prendas de vestir de la víctima y del herido, a quien además se le realizará un dermotest (prueba que se basa en la detección de productos nitrados procedentes de la deflagración de pólvora, que quedan en la dermis o epidermis de la mano de alguien que ha disparado un arma).

En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 214 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 16 en septiembre y 8 en octubre).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

 Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

En un mes El Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

En Portada / Entre Ríos