Etapa de definiciones

Atlético Belgrano y Unión de B. de Irigoyen jugarán la final de la Liga Galvense

Los dos equipos buscarán la estrella de campeón en primera división. En reserva, en la primera final empataron Progresista y La Pepita. En damas, Polideportivo es finalista. En Inferiores, Jorge Newbery ganó 4 de las 5 finales.

 

30-10-2023 | 14:26 |

Unión de Bernardo de Irigoyen festeja su llegada a la final.
Foto:Gentileza.

Atlético Belgrano de Colonia Belgrano fue el equipo más regular del campeonato de la Liga Galvense y lo sigue demostrando en los playoffs. Empató como local 2 a 2 ante un durísimo Santa Paula de Gálvez y de ese modo, al haber ganado 2 a 1 como visitante en la ida, La B clasificó a la final por el título de campeón.

¿Quién será su rival? Unión de Bernardo de Irigoyen, que en dos batallas contra su clásico rival Irigoyense de Pueblo Irigoyense, empató en ambos partidos 0 a 0 y en la definición desde el punto del penal prevaleció el equipo donde surgiera Alejo Véliz por 4 a 3 con el tanto definitorio de Facundo “Chuke” Mancilla para que el tatengue festeje otra final.

De este modo, seguramente el próximo domingo se jugará la ida en Bernardo de Irigoyen para determinar quién sucederá como campeón a 9 de Julio de Arocena. Atlético Belgrano sumó su última estrella en 2021, mientras que Unión lo hizo en 2017 pero antes había sido campeón en 2013 y 2015.

En reserva, tablas
Progresista de San Fabián y La Pepita de Coronda empataron 1 a 1 en la ida de la final del torneo de reserva o segunda división. La revancha en cancha del equipo corondino se podría disputar el domingo 5 de noviembre teniendo en cuenta que el sábado 4 Boca Juniors jugará la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense. La Pepita fue campeón de la temporada 2021 y subcampeón del año 2022 ganando y perdiendo las finales respectivas frente a Unión de Irigoyen.

Polideportivo lo dio vuelta
En mujeres, el equipo de Desvío Arijón se recuperó y como visitante, ganó 3 a 2 a Progresista en San Fabián, cuando en la ida, habían perdido como locales por 1 a 0. Esto generó que el pase a la gran final se definiera por tiros desde el punto del penal. Polideportivo ganó 3 a 1, atajando un disparo la arquera arijonense Analía Taggiasco. Habrá que esperar por la otra finalista, porque como Ceci está jugando Copa Federación, la semifinal contra Santa Paula de Gálvez tuvo que posponerse, y se jugará el domingo 5 de noviembre.

Las naranjas ya esperan para los partidos decisivos con sed de revancha, ya que fueron subcampeonas en la temporada 2022.

No pudo jugar
El club 9 de Julio de Arocena debía iniciar el Torneo Regional Amateur contra Ben Hur de Rafaela como local pero no pudo jugar porque los visitantes trajeron unos cien hinchas y por falta de garantías en cuanto a la seguridad, las autoridades decidieron no iniciar el juego, que deberá ser reprogramado.

Inferiores, ya están los campeones
Polideportivo José Arijón venció a Barrio Oeste de Gálvez por penales en 7ª división y se coronó campeón. En 6ª Jorge Newbery de Gálvez le ganó por 1 a 0 a Polideportivo Arijón y dio la vuelta olímpica.

 

Jorge Newbery ganó cuatro de cinco campeonatos de inferiores.
Gentileza.

 

En tanto, las otras divisiones también se repitió el campeón: Jorge Newbery le ganó por 2 a 1 en 5ª a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano, venció en 4ª división por 2 a 0 al mismo rival, La B, y en 3ª festejó ganándole por 2 a 0 a Unión de Bernardo de Irigoyen, coronando un año increíble.


 
Temas: Actualidad Ligas Regionales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos