Fútbol amateur

Liga Galvense: A. Belgrano y Unión de B. de Irigoyen se preparan para la gran final

Mientras se espera la confirmación de la fecha para el partido de vuelta por la final de la Liga Galvense de Fútbol en varones, las damas todavía están en la etapa semifinal. En la ida los tatengues y La B no se sacaron ventajas.

08-11-2023 | 16:57 |

Recibimiento con bengalas y mucho público tuvo Unión en la ida.
Foto:Gentileza.

A la espera de la confirmación del día y horario para jugar el partido que hará sumar una estrella al ganador, Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y Unión de Bernardo de Irigoyen se preparan para el cotejo decisivo.

¿Cuándo se jugará? Se confirmaría en las próximas horas desde la mesa directiva de la Liga Galvense, pero lo más probable es que se dispute el sábado 11, a las 17 horas, teniendo en cuenta que el domingo se prepara un operativo especial para el partido de Colón y Talleres de Córdoba, por lo cual podrían afectarse efectivos de las unidades regionales XV -San Jerónimo- y XVIII -San Martín- teniendo en cuenta la procedencia de Unión y Atlético, respectivamente.

Mientras tanto, el domingo próximo pasado se jugó la primera final, en la cual con un tiempo para cada uno en cuanto al dominio, eso no pudo ser traducido en goles y terminaron 0 a 0 en cancha del tatengue de Bernardo de Irigoyen. El local salió a la cancha con Restovich, Aneiros, Raimondi, Paporello, V. Faidela, Appendino, Muñoz, J. Faidela, Mansilla, N. Gálvez y Grassi. Por su parte, La B lo hizo con P. Ferrero, R. Ferrero, Acuña, Sedrán, Pronello, Bertossi, Soto, Cardozo, Aguiar, Albil y Lodigiani. Recordemos que en caso de un nuevo empate, se definirá el campeón de la Liga Galvense con tiros desde el punto del penal.

Las chicas
Ceci BBC de Gálvez y Santa Paula de Gálvez disputarán el clásico en lo que será la revancha buscando al otro equipo finalista de la Liga Galvense de Fútbol en primera división femenina. Lo que ocurre es que el 16 de octubre –hace casi un mes-, las azules habían vencido por 2 a 0 a las auriazules con tantos de Cecilia Vera que luego sufrió un accidente automovilístico y se pierde ambas finales.

La demora en disputarse la revancha tiene que ver con la participación de Ceci en Copa Federación, cosa que fue tomada como prioritaria por la Liga para ir posponiendo el partido que finalmente se jugará en la noche de este miércoles, desde las 21 horas, en cancha de Barrio Oeste también de Gálvez.

El equipo ganador jugará la final contra Polideportivo José Arijón de Desvío Arijón que hace más de una semana consiguió la clasificación a los partidos que otorgarán la estrella de campeón.


 
Temas: Ligas Regionales Actualidad Gálvez San Jerónimo Coronda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Iván Salo, en constante evolución

La música le enseñó a plantearse y plantarse ante la industria musical, a permitirse explorar en el mundo sonoro. En diálogo con Mirador, Iván Salo se anima a revelar sus miedos, gustos y de qué está hecho este rockero intelectual.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Alerta por encefalomielitis equina en Romang

El médico veterinario Robert Fernández expresó que hay una alerta sobre un brote de encefalomielitis equina en la región, con casos en estudio en San Javier. El virus responsable del brote ha sido identificado como el de la encefalomielitis equina del oeste, uno de los tres virus que causan esta enfermedad.

Emergencia sanitaria Alerta por encefalomielitis equina en Romang

En Portada / Entre Ríos