Cena en el club Newbery

Gálvez: se realizaron las fiestas patronales en honor a Santa Margarita de Escocia

La comunidad católica de esta ciudad del departamento San Jerónimo desarrolló la primera parte de las tradicionales Fiestas Patronales, que terminarán con una cena este sábado.

 

17-11-2023 | 12:06 |

Los bomberos voluntarios hicieron la escolta de la imagen de la santa.
Foto:Gentileza: Gálvez Hoy.

La ciudad de Gálvez en el departamento San Jerónimo celebró este jueves sus Fiestas Patronales en honor a Santa Margarita de Escocia, con eje en la iglesia que lleva su nombre. Organizadas por la parroquia, hubo una procesión que salió de la Capilla de Nuestra Señora del Luján hasta la parroquia céntrica con especial participación de los niños que están cursando la catequesis, muchos de los cuales se disfrazaron como santos y especialmente como la patrona.

Encabezada por el cura párroco Carlos Magnano, la localidad y su grey católica celebraron a la denominada santa de la generosidad. Al respecto, en un mensaje público, el sacerdote refirió que “si hay algo que la destaca a Santa Margarita y a los galvenses es la generosidad, hoy más que nunca vivamos esa generosidad en estos tiempos tan difíciles. Ella nos pide que salgamos de nosotros mismos y vivamos la providencia y con una existencia que nos permita saber que Dios nos ama, como ella vivió”.

Magnano, dijo durante la homilía que, ”a través de cada una de las virtudes de Santa Margarita tenemos que permanecer en el amor de Dios. Por eso, vamos a pedirle a ella -que se animó a dejarlo todo, desde su patria hasta sus ideales para ponerlo en un reino que no era el suyo- que interceda por nosotros para que podamos vivir en comunidad, amor, alegría y paz”. Cabe destacar que este sábado 18 habrá una cena en el Club Deportivo Jorge Newbery para finalizar los festejos patronales de Gálvez.

La historia
Cuenta la historia que si bien el primer patrono en 1888 para la ciudad fue San José, después no se sabe bien cómo, se hizo una consulta popular y Santa Margarita fue elegida, sobre todo por su generosidad.

Santa Margarita (nacida en 1045 y fallecida el 16 de noviembre de 1093) era la hermana de Edgar Atheling, el heredero anglosajón a la corona de Inglaterra. Contrajo matrimonio con Malcolm III, rey de los escoceses, y se convirtió en su reina consorte. Margarita fue canonizada en 1251 por el Papa Inocencio IV como resultado de su santidad personal y su fidelidad a la Iglesia. Atendía personalmente a los huérfanos y a los pobres antes de probar bocado, y se levantaba todas las medianoches para asistir a los servicios eclesiásticos.

La Iglesia católica fijó primeramente la fiesta de Santa Margarita de Escocia el 10 de junio. La Universidad de Queen Margaret (fundada en 1875), el hospital Queen Margaret (en las afueras de Dunfermline), Queensferry del Norte, Queensferry del Sur y otras calles en Dunfermline reciben todas su nombre.


Temas: Gálvez Actualidad Fiestas regionales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos