Destrozos

Casas y vehículos destruidos: impactantes imágenes del temporal en San Justo

La ciudad del centro-norte santafesino recibió una fuerte tormenta que derivó en cortes de luz, caída de árboles y voladuras de techos. Hasta el cementerio local sufrió daños de magnitud.

21-11-2023 | 19:55 |

En instituciones y casas de familia de la ciudad de San Justo, el temporal provocó importantes destrozos.
Foto:gentileza

Tal como anticipó el pronóstico, un temporal azotó este martes a algunos departamentos de la provincia de Santa Fe, lo cual causó innumerables daños, anegamientos y cortes de servicios, entre otras complicaciones.

En este marco, las imágenes de San Justo que rápidamente inundaron las redes muestran la vehemencia del temporal en el Portón del Norte santafesino. De hecho, lectores de El Litoral comentaron que tuvieron “mucho temor durante un momento de la tormenta, porque el viento era muy fuerte. Además, se cortó la luz y el cielo se había puesto completamente oscuro”, relató una mujer de unos 60 años.

Trabajos

Cuadrillas de empleados municipales, junto a bomberos y personal policial, trabajaron en diferentes puntos donde se registraron caídas de árboles. Asimismo, operarios de la Empresa Provincial de la Energía realizaron controles en las calles para tratar de evitar accidentes.

Desde la Unidad Regional XVI informaron durante la tarde de martes que “debido a la caída de un poste telefónico no están funcionando los teléfonos 101 ni el fijo 428009 del Comando Radioeléctrico por lo que se solicita ante una emergencia llamar al 100”.

Por su parte, la Municipalidad de San Justo recomendó a través de las redes sociales que “ante el fuerte temporal, los daños ocasionados y el alerta meteorológico aún vigente, por favor no sacar los residuos. No se realizará la recolección ni en turno noche ni en turno mañana”.


Temas: Actualidad El mirador San Justo Tormenta en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Autor:

Ignacio Andreychuk

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina