Homicidio intracarcelario

Cárcel de Piñero: mataron de una puñalada a un preso

La víctima, de 36 años, recibió un puntazo en el pecho. Es el segundo crimen en lo que va del año en la Unidad Penitenciaria N° 11 y el número 20 durante el mes de noviembre en el departamento Rosario.

22-11-2023 | 17:14 |

El interno, identificado como Gonzalo Bracamonte, fue hallado sin vida en una celda del pabellón 38.
Foto:Archivo.

Un preso de 36 años, que había ingresado pocas horas antes a la Unidad Penitenciaria N° 11, ubicada en la localidad de Piñero, 40 kilómetros al sudoeste de Rosario, fue asesinado este miércoles 22 de noviembre. El interno, identificado como Gonzalo Antonio Bracamonte, fue hallado sin vida en una celda del pabellón 38, en un sector considerado de aislamiento transitorio, en el cual se alojan los detenidos que ingresan a la penitenciaría.

Según fuentes policiales, el hombre había llegado al penal en la noche del martes, trasladado desde otra unidad penitenciaria. Y fue encontrado por personal del Servicio Penitenciario mientras hacía un control de rutina, poco antes del mediodía.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, ordenó que personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se traslade hasta la cárcel para realizar distintas pericias.

Es el segundo asesinato en poco más de un mes en la Unidad Penal, el anterior ocurrió en la noche del martes 17 de octubre, en el marco de una violenta pelea con facas entre reclusos.

La gresca se produjo alrededor de las 21, por motivos que no fueron revelados, entre varios internos. En el marco de la pelea, uno de los reclusos, identificado como Gustavo Figueroa, alias ‘Bocha’, de 42 años, murió tras recibir múltiples heridas corto punzantes en el tórax y el cráneo.

Otras cuatro personas también resultaron heridas, una de ellas –identificada como Juan Manuel L., de 29 años– de gravedad, por lo que fue trasladada a un hospital de Rosario, donde quedó internada por heridas de arma blanca en la zona del abdomen y ambos brazos.

Fuentes de la investigación indicaron que la pelea tuvo como escenario el pabellón 17, donde personal del Servicio Penitenciario secuestró al menos 10 facas (armas de fabricación casera), que fueron enviadas al laboratorio forense para levantamiento de rastros.

Ya son 20 los crímenes cometidos en los primeros 22 días del mes de noviembre. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 235 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 17 en septiembre, 8 en octubre y 20 en noviembre).


Temas: Cárcel de Piñero Santa Fe violenta Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio