Agro

Cuatro departamentos entrerrianos concentran el 51% del lino

Se trata de La Paz, Nogoyá, San Salvador y Villaguay. Los datos refieren a la campaña 23/24, según informó a Bolsa de Cereales provincial.

23-11-2023 | 10:54 |

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos publicó un informe correspondiente a la superficie sembrada con lino en el ciclo 2023/24 en la provincia de Entre Ríos.

En dicho documento se desprende que el 51% de las 11.600 hectáreas (ha) sembradas con lino en la provincia, se ubica en los departamentos La Paz, Nogoyá, San Salvador y Villaguay.

Por otro lado, también se informó que “la superficie cultivada registró una caída interanual del 5% (600 ha). Esta reducción se atribuye a un excedente de grano no comercializado de la campaña 2022/23, a una menor demanda de países vecinos y a una cotización más baja de la oleaginosa en comparación con el año anterior, lo que ha disminuido el interés”.

Finalmente, sobre este punto también se destacó que “el exceso de precipitaciones en la fecha óptima de implantación impidió alcanzar los objetivos de siembra previstos”.


 
Temas: Entre Ríos  Cultivos  Informe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos