Está en terapia intensiva

Dramático: un nene de 4 años recibió tres picaduras de un alacrán y está grave

Ocurrió en Barrancas, en el centro de la provincia de Santa Fe. El chiquito comenzó a descomponerse y fue derivado al hospital local, desde donde lo enviaron de urgencia al Hospital de Niños de la ciudad capital.

23-11-2023 | 14:47 |

El nene soportó tres picaduras de un alacrán.
Foto:Archivo

Un pequeño de 4 años recibió tres picaduras de un alacrán en Barrancas, departamento San Jerónimo, lo cual generó una urgente derivación al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, de la ciudad de Santa Fe.

Según explicaron Sofía Márquez y Carlos Pérez, los propios padres del nene a FM Libertad, “esto pasó el domingo a las 2 de la madrugada. Al chiquito le quedó la pancita dura, empezó a vomitar y a descomponerse en general, lo llevamos al Samco de Barrancas y desde ahí vieron las picaduras y lo mandaron de urgencia al hospital de niños de Santa Fe”.

El nene soportó tres picaduras de un alacrán: una en el brazo derecho, otra en una de sus costillas y la restante en la pierna derecha mientras dormía en su casa del Barrio Norte barranqueño.

Luego, su mamá explicó que “no sólo se trata de las picaduras, sino de que le generó inflamación del corazón, por lo cual va a seguir internado en terapia intensiva, medicado y observado todo el tiempo”, mientras que su padre, que está internado con el nene, manifestó que “esto es día a día, tuvo una leve mejora pero falta todavía”.

Pedido de colaboración

Debido a que el padre del pequeño debe acompañarlo, no puede trabajar, y al tratarse de una familia humilde de Barrancas pidieron una colaboración de alimentos a quien pueda acercarle para el resto de los hijos de la pareja, como azúcar, fideos, arroz u otro alimento no perecedero.

A su vez, el director del Samco de la localidad, Dr. Mariano Apullán, explicó al portal Información Regional, que “ya llevamos ocho intervenciones por este tipo de picaduras, lo que la gente tiene que hacer es tapar las bocas de tormenta o rejillas, dar vuelta siempre las zapatillas antes de ponérselas y evitar que sábanas y ropa de cama toquen el piso”.


Temas: Actualidad El mirador Barrancas alacrán 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón