Está en terapia intensiva

Dramático: un nene de 4 años recibió tres picaduras de un alacrán y está grave

Ocurrió en Barrancas, en el centro de la provincia de Santa Fe. El chiquito comenzó a descomponerse y fue derivado al hospital local, desde donde lo enviaron de urgencia al Hospital de Niños de la ciudad capital.

23-11-2023 | 14:47 |

El nene soportó tres picaduras de un alacrán.
Foto:Archivo

Un pequeño de 4 años recibió tres picaduras de un alacrán en Barrancas, departamento San Jerónimo, lo cual generó una urgente derivación al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, de la ciudad de Santa Fe.

Según explicaron Sofía Márquez y Carlos Pérez, los propios padres del nene a FM Libertad, “esto pasó el domingo a las 2 de la madrugada. Al chiquito le quedó la pancita dura, empezó a vomitar y a descomponerse en general, lo llevamos al Samco de Barrancas y desde ahí vieron las picaduras y lo mandaron de urgencia al hospital de niños de Santa Fe”.

El nene soportó tres picaduras de un alacrán: una en el brazo derecho, otra en una de sus costillas y la restante en la pierna derecha mientras dormía en su casa del Barrio Norte barranqueño.

Luego, su mamá explicó que “no sólo se trata de las picaduras, sino de que le generó inflamación del corazón, por lo cual va a seguir internado en terapia intensiva, medicado y observado todo el tiempo”, mientras que su padre, que está internado con el nene, manifestó que “esto es día a día, tuvo una leve mejora pero falta todavía”.

Pedido de colaboración

Debido a que el padre del pequeño debe acompañarlo, no puede trabajar, y al tratarse de una familia humilde de Barrancas pidieron una colaboración de alimentos a quien pueda acercarle para el resto de los hijos de la pareja, como azúcar, fideos, arroz u otro alimento no perecedero.

A su vez, el director del Samco de la localidad, Dr. Mariano Apullán, explicó al portal Información Regional, que “ya llevamos ocho intervenciones por este tipo de picaduras, lo que la gente tiene que hacer es tapar las bocas de tormenta o rejillas, dar vuelta siempre las zapatillas antes de ponérselas y evitar que sábanas y ropa de cama toquen el piso”.


Temas: Actualidad El mirador Barrancas alacrán 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio