Producto de una gran labor del cuerpo médico del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, a partir de conocer que a un nene de Barrancas, llamado Mauricio, de 4 años, lo había picado en tres partes de su cuerpo un alacrán el pasado domingo, en el centro asistencial pediátrico pusieron a disposición todas las medidas sanitarias para que el efecto del veneno se disipe.
“Quería agradecerles a todos y a la gente que pidió oración por mi hijo. Gracias a Dios se encuentra bien de salud y lo pasaron a sala común” indicó a Info Más, Carlos Pérez, el papá del pequeño que se internó con él para asistirlo.
La evolución entonces ha sido muy rápida porque hasta este miércoles y parte del jueves el pequeño sufría una inflamación cardíaca y estaba en terapia intensiva según había contado su mamá Sofía Márquez.
Tres picaduras
Recordemos que el domingo a la madrugada en una vivienda de Barrio Norte de Barrancas, al chiquito lo picó un alacrán en el brazo derecho, torso y pierna derecha generando una reacción negativa inmediata que implicó descompostura general y vómitos, motivo por el cual fue derivado al Samco local y de ahí al Hospital Alassia.
Allí lo estabilizaron, lo medicaron, lo tuvieron con cuidados intensivos hasta este jueves cuando el padre pudo dar la buena noticia de que lo peor parece haber pasado ya.