Alerta

Medidas ante la crecida del río San Javier

En las últimas horas, el río San Javier ha ingresado en una etapa de alerta, según lo indica el hidrómetro local que registró un nivel de 6,09 metros al mediodía de hoy. Este incremento, de 11 centímetros en las últimas 12 horas, supera en 9 centímetros el nivel de alerta, establecido en 6 metros. Cabe destacar que la etapa de evacuación se activa cuando el río alcanza los 6,50 metros.

23-11-2023 | 16:07 |

Hay un monitoreo diario del río a cargo de Obras y Servicios Públicos con la Secretaría de Acción Social.
Foto:Gentileza.

Hasta el momento, no se han registrado evacuados ni autoevacuados, según informaron autoridades locales. No obstante, se ha activado el protocolo de monitoreo diario a cargo de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Secretaría de Acción Social.

La Municipalidad de San Javier ha iniciado la implementación de medidas preventivas. Esta semana se llevará a cabo el retiro de material proporcionado por el gobierno provincial, incluyendo plásticos, bolsas y bombas, para hacer frente a la crecida del río. Además, el personal municipal continúa con tareas de limpieza en los principales desagües de la zona urbana y rural del distrito, centrándose hoy en la limpieza del canal central, por donde escurre el 33 por ciento del agua de lluvia del casco histórico de la ciudad.

En paralelo, la Zona IV de Vialidad está realizando acopio de suelo en los departamentos Garay y San Javier, construyendo bases con bolsas en las alcantarillas transversales a la ruta provincial N° 1. Este trabajo tiene como objetivo prepararse para la colocación de compuertas en caso de ser necesario.

Se informa a los conductores que transitan por la ruta provincial N° 1 y a los ganaderos con animales a la vera de la ruta que extremen las medidas de precaución debido a la crecida del río. También se solicita especial atención a los animales de la fauna autóctona que buscan lugares más altos.

La prefectura naval, delegación San Javier, emitió recomendaciones para los habitantes isleños y ribereños, así como para los navegantes. Entre ellas se destaca la necesidad de dar aviso inmediato a las autoridades ante cualquier situación de emergencia y la importancia de extremar las medidas de seguridad en la navegación, dada la presencia de elementos arrastrados por la corriente.

La situación actual del río San Javier se mantiene en constante observación, y se insta a la comunidad a seguir las indicaciones de las autoridades locales y la prefectura naval para prevenir posibles accidentes.


Temas: Río Paraná Actualidad San Javier 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos