Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Heinze prepara su última función, Newell's busca técnico y hubo una visita llamativa

Este lunes, el “Gringo” dirigirá su último partido en la “Lepra”, ante Defensa y Justicia. A pesar de los desencuentros, los hinchas le preparan una gran despedida. Mientras la dirigencia busca un reemplazante, por el predio de entrenamiento pasó alguien que llamó la atención.

23-11-2023 | 16:38 |

Heinze y su última semana de trabajo en Newell's Old Boys.
Foto:Archivo.

Mientras la mayoría de los equipos del fútbol argentino se alistan para una última fecha que definirá muchas cosas, a Newell’s solo le queda esperar que todo se termine, resetear su disco rígido y tratar de pensar en la temporada 2024 con pilas recargadas. Por lo pronto, este lunes Gabriel Heinze dirigirá su último partido en la “Lepra”, en el “Coloso Marcelo Bielsa” frente a Defensa y Justicia, y a pesar de los desencuentros de las últimas semanas por los malos resultados, los hinchas le preparan una despedida a la altura de un ídolo que fue campeón en la institución. Al mismo tiempo, la dirigencia ya activó la búsqueda de un nuevo director técnico para la temporada que viene. Y en ese contexto, llamó mucho la atención una figura que pasó por el predio de entrenamiento “leproso” en las últimas horas.

A Newell’s se le hizo larga y caótica esta última parte del año. Eliminado en forma temprana de la Copa Sudamericana, el equipo “rojinegro” se quedó sin grandes objetivos y se fue diluyendo en la intrascendencia. De hecho, es uno de los pocos planteles que llega a la última fecha de la Copa de la Liga sin nada por pelear, esperando solo el pitazo final del árbitro para arrancar las vacaciones y arrancar otra vez de cero.

Para el técnico Gabriel Heinze, esta recta final de 2023 ha sido bastante tortuosa. Su equipo cosechó apenas un punto de los últimos doce que puso en juego y lleva tres derrotas consecutivas de local. Eso hizo que la relación de gran parte de los hinchas con el entrenador explotara en insultos, silbidos y pedidos de renuncia luego de la caída en Rosario frente a Sarmiento. Parecía que el “Gringo” no daba el brazo a torcer, pero después de la derrota agónica ante Boca en la “Bombonera”, descomprimió la situación anunciando que frente a Defensa y Justicia dirigirá su último encuentro en Newell’s

A partir de esa confirmación, el presidente Ignacio Astore activó la búsqueda de un nuevo DT para la temporada que viene. En varias entrevistas confió que tenía “seis nombres” en carpeta para la sucesión de Heinze. Y rápidamente se supo quién encabezaba esa nómina de posibles conductores tácticas de la “Lepra”: Alfredo Berti. Esta chance empezó a cerrar por todos lados cuando, la semana pasada, Berti renunció en Independiente Rivadavia de Mendoza, club al que llevó a un histórico ascenso a primera división en esta temporada.

El “Loco” Berti ya dirigió a Newell’s, en la difícil etapa pos “Tata” Martino, cuando la vara estaba altísima luego de aquel formidable título del año 2013, en un plantel plagado de figuras internacionales. Aquel equipo arrancó con todo el campeonato y parecía que se enfilaba derecho al bicampeonato, pero la “Lepra” perdió el clásico frente a Central -el que inició la racha favorable al “Canalla”- y no pudo recuperarse. No pudo ganar más en el torneo y el título se lo llevó el San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi.

Como se expresó anteriormente, la vara estaba altísima en Newell’s y Alfredo Berti tuvo que despedirse del cargo, cuando era el entrenador con mayor proyección desde las inferiores del club. Casi todo lo que vino después, fue peor que aquello. Una década después, con otra dirigencia, Berti vuelve a sonar como principal candidato para sentarse en el banco “leproso”.

Pero el “Loco” no es nombre puesto ni mucho menos. En los pasillos “rojinegros” deslizan que es el preferido del presidente Astore, pero no convence al resto de los directivos. En medio de ese clima de vacilaciones, en las últimas horas volvió a aparecer el nombre de Sebastián Beccacece, siempre ligado a Newell’s por su confeso fanatismo por el club.

Y como para que las especulaciones nunca se detengan en esta etapa de recambio inminente, Fernando Gago, que hace poco tiempo dejó de ser el entrenador de Racing, pasó por el predio de entrenamiento de Newell’s, aprovechando la gran amistad que tiene con Heinze. ¿Habrá sido solo una visita de cortesía o se abre una nueva oportunidad laboral?

 


NEWELL'S
Más noticias sobre este tema
Temas: Newells Actualidad Deportes Copa de la Liga Profesional de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos